Florentino ahora sí cree: Mbappé abre la vía dolorosa con Al-Khelaifi
El crack de Francia arguye un motivo incontestable
Los senderos de un crack mundial -no uno cualquiera, sino el chico llamado a dominar el fútbol cuando sea que los Leo Messi, Luka Modric, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo se echen a un lado- son inescrutables, más aún cuando este ya ha tomado conciencia de sí mismo. Y es que el talento de Kylian Mbappé a veces se ve sobrepasado por el personaje que se ha creado en torno a su capacidad y calidad, siendo en Francia, paradójicamente, donde ha surgido el verdadero problema del delantero francés, que puede abrir la vía dolorosa con el PSG y su país.
Si ustedes analizan la ingente cantidad de críticas que acumula el punta de Les Bleus en su club, el Paris Saint-Germain, a lo largo de una temporada o se asoman a las que recibe con su selección, como está ocurriendo en la actualidad, entenderán que, ahora mismo ese sea uno de los principales motivos de que Mbappé se plantee presionar para salir de su club rumbo a otra liga, a otro país, desde este mismo verano.
Es cierto que Mbappé no ha marcado y no está haciendo una buena Eurocopa, pero las feroces críticas contra su figura, siendo el más joven de los tres del tridente de ataque galo (Griezmann y Benzema lo completan) a veces son excesivas. Con todo, él siempre acepta las diatribas contra su rendimiento, pero cree que desde hace tiempo se especula en Francia con otros asuntos que nada tienen que ver con sus prestaciones sobre el césped (léase, por ejemplo, las recientes palabras del ex PSG, Jerome Rothen, en RMC Sports, sobre el jugador: “Deschamps no puede manejarlo y es problemático”)
Si a esto unimos su deseo manifiesto de jugar algún día en el Real Madrid y el hecho de que no le han gustado nada las declaraciones de Nasser Al-Khelaifi con respecto a su futuro (coartando, cree, su libertad), el sendero de Mbappé cada vez está más claro: abrirá las hostilidades con el PSG pese a su amigo y compañero Neymar Júnior, al que por cierto ya ha avisado sobre su deseo de marcharse. Su salida quizá no se haga efectiva con premura, puede que incluso se bloquee este verano (en el mercado de fichajes), pero no les quepa la menor duda de que Mbappé está cansado de la persecución que sufre en Francia, de la Ligue 1 e incluso del cuadro parisino, por lo que su renovación está cada vez más lejana. Florentino Pérez ahora sí empieza a creer…