Florentino alucina: pelea de Puma, Adidas y Nike por Mbappé y Neymar
Las dos estrellas ponen en jaque el fútbol europeo
La ruptura de Neymar Júnior con Nike, marca que le patrocinaba desde que era menor de edad, y su posterior firma con Puma, tras coquetear con Adidas, han destapado la pelea millonaria que se avecina entre las tres marcas por la gran estrella del futuro y compañero del brasileño Kylian Mbappé y su más que probable marcha del Paris Saint-Germain, que tiene a Florentino Pérez alucinando con esta batalla que les concierne y se va a destapar por el crack de Les Bleus.
Si bien es cierto que el contrato de Nike con Mbappé es más que firme, no lo es así el camino del punta con respecto a la marca del equipo que le vista en la temporada 21/22. The Times destapó la caja de los truenos al asegurar que el 7 del Parque de los Príncipes le habría dicho a su club, el PSG, que quería irse al final de la presente temporada, por lo que el hecho de ver quién será el que consiga a la gallina de los huevos de oro no es solo una cuestión futbolística y que atañe a los clubs, sino también a las marcas.
Así, como la marca norteamericana se asegura que el gran fichaje de Mbappé, sea por quien sea, siempre vaya acompañado de que el genial futbolista francés luzca su símbolo en sus botas, lo que no está claro es el logotipo que lucirá en su pecho el 10 de Francia. Y es que hay tres equipos que planean sobre el futuro del jugador (si es cierto que el delantero consigue que algún club ponga la millonada que exigirá el PSG por su salida) y cada uno de entre todos ellos lucen, precisamente, a cada una de las tres marcas en disputa por el cetro futbolístico: Puma, Adidas y Nike.
El Manchester City, club rico donde los haya, está vinculado con Puma; mientras que el Liverpool, otro de los aspirantes a hacerse con Mbappé, es el destino preferido por Nike. Con todo, el predilecto, a priori, por el jugador y el tercero en discordia en todo este embrollo es el Real Madrid, que es la punta de lanza de Adidas. Mbappé va a estar en boca de todos en estos meses, más si lanza su evite al club de la capital de Francia, por lo que la carrera por hacerse con la estrella francesa no ha hecho más que comenzar. City, Liverpool y Madrid lo quieren, lo cual es lo mismo que decir que Puma, Nike y Adidas ansían llevarse todos los focos en su presentación. Y eso no es todo, Neymar, compañero de Mbappé en el PSG y que acaba de firmar con Puma, también finaliza contrato en 2022 y también puede presionar para salir de Paris, por lo que la guerra entre las tres marcas sería por duplicado. Ambos, curiosamente, son deseados por Florentino...