Florentino llama al PSG y acelera por Mbappé: Leo Messi es la clave
El argentino es objeto de deseo del club francés, pero antes debe salir una estrella ¿rumbo al Real Madrid?
Si finalmente la hecatombe en Can Barça se confirma, Leo Messi cumple con sus sensaciones y sus palabras y se va y el Paris Saint-Germain se lanza a su contratación, entonces por ajuste salarial y de plantilla el PSG debería liberar a una de sus dos estrellas. Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario parisino, no quiere que salgan, pero Messi bien vale el esfuerzo y dado que Neymar Júnior es el reclamo para atraer al argentino, el señalado es Kylian Mbappé, que de todos modos sigue sin querer renovar y peligra su futuro para 2021.
Ahora bien, esta situación, que ha llamado la atención de Florentino Pérez, está lejos de resolverse, pero sí puede acercar más al francés a Madrid. Si el castillo culé se cae y Messi sale rumbo a París, el presidente blanco llamará a Al Khelaifi, con el que tiene una buena relación, y tratará de cerrar un acuerdo por el 7 del Parque de los Príncipes, más aún, como contábamos el miércoles, si el club francés gana la Champions (Mbappé cumpliría su palabra de hacer campeón al equipo francés y el PSG rebajaría sus pretensiones respecto a él).
En cuanto al nuevo escenario, solo hay una salida: el 10 del Barça y su salario hacen inviable cumplir con el Fair Play financiero al club de la capital de Francia y Neymar es el factor determinante para tentar a Messi, de modo que Al Khelaifi trataría de dar una salida a la joven estrella de Les Bleus, cuyo club soñado es el Real Madrid. El problema para el acuerdo, más allá de lo complicado del fichaje de Messi por el PSG, está en que los blancos no tienen liquidez en este mercado veraniego.
De ser así y tener que forzar para no dejar escapar a Leo Messi, y siempre en la tesitura de que el crack francés solo desee ir al Madrid, el jeque hipotecaria el futuro del club merengue asegurándose firmar un contrato por el que el pago de los 200 millones que pedirá por Mbappé se efectúe en dos o tres años, sí o sí. Así las cosas, Messi le saldría gratis al PSG y tendrían la bomba de las bombas: Messi y Neymar juntos de nuevo. Hay obstáculos por delante, como el City o el mismo Barça (que se puede negar a la salida de su estrella) pero ya hay un bosquejo de una realidad soñada en París, y Florentino lo sabe. Por si acaso, sendas entidades ya están diseñando el futuro.