Florentino y Mbappé siguen con el plan establecido: en 2021 será blanco
El jugador habló ayer a medios franceses y dejó clara su postura
Florentino Pérez y Kylian Mbappé tienen claro que el jugador será del Real Madrid a partir del verano que viene. Este año el fichaje es imposible, por motivos evidentemente económicos, y el jugador ayer quiso dejar claro a su afición que este año estará con ellos. Despeja así las pocas dudas que podían quedar sobre su continuidad y se vuelve a ganar el favor de una hinchada que empezaba a dudar un poco de la estrella de la selección francesa.
La Champions y Neymar
El PSG ha vuelto a jugar partidos amistosos tras estar cuatro meses parado y la verdad es que su estado de forma asusta a todos. Ayer pasó por encima al Celtic de Glasgow en un partido donde destacaron dos nombres por encima de todos: Neymar Júnior y el propio Kylian Mbappé. Ambos se entienden bien fuera y sobre todo dentro del campo. A los dos minutos de partido el equipo que dirige Tuchel ya ganaba el encuentro fruto a una combinación entre sus dos estrellas. Cuando juegan entre ellos el fútbol parece fácil, pero no lo es.
El PSG sabe que está ante una oportunidad histórica para ganar la Champions League y por eso para ellos es clave que tanto Neymar como Mbappé lleguen en su mejor estado de forma y, además, en un buen estado mental. En este caso del astro brasileño lo tiene más complicado que Mbappé, pues su salida del club este verano parece clara, así lo quieren ambas partes, y debe tener un ojo en el fútbol y otro en su futuro. Aún así el buen estado de forma de su buen amigo francés ha hecho que el brasileño parezca más enchufado que nunca al equipo y más comprometido con el proyecto parisino.
Cerrar el fichaje ya es el plan del Real Madrid
Florentino Pérez, como ya hemos contado en otras ocasiones, tiene un plan: cerrar el fichaje de Mbappé este año para hacerlo oficial en 2021. Cree que es mejor para ambos clubes y para el propio jugador saber cómo va a ser su futuro y tener todo claro a partir del mes de mayo del año que viene. ¿Quiere cerrar ya el PSG el trato? Desde Francia dicen que no, pero la verdad es que han hecho movimientos que desde las oficinas del Santiago Bernabéu interpretan como un comienzo a las negociaciones.
La idea del Madrid es cerrar el traspaso en 130 millones, teniendo en cuenta que el año que viene al jugador solo le quedará un año de contrato y su precio de mercado será menor por este motivo. Sin embargo, desde París no esperan sacar menos de 180 millones por el delantero galo. ¿Dónde está el punto de encuentro? La clave la pueden tener en Madrid y en su plantilla: Leonardo quiere a Vinícius o Kubo, pero Florentino no quiere dar su brazo a torcer.
Todo dependerá en todo caso de la voluntad de Zidane. El francés quiere sí o sí a Mbappé en su futuro proyecto, pero no quiere desprenderse de Vini y mucho menos de Kubo, del que cree será uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Entonces? En el Madrid confían en que alguno de los descartes de su plantilla, como Bale, James, Jovic o Mariano seduzcan al equipo parisino. Evidentemente el precio del traspaso no se disminuirá tanto pero el Madrid podrá quitarse a un jugador que no cuenta y firmar a su mayor objetivo desde que hace 10 años Florentino se hiciera con Cristiano Ronaldo.
El culebrón Mbappé tomó ayer un nuevo capítulo cuando el jugador confirmó que este año, el del 50 aniversario del club parisino, estaría con ellos. No dijo, evidentemente que haría después y eso ha hecho que desde Francia interpreten que la salida al Real Madrid en 2021 es inevitable. Parece que así será, solo falta cerrar la cifra por la que Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid.