Florentino Pérez culpa a Zidane. Le echó y ahora es estrella mundial
El jugador rechaza volver al Madrid y no descarta firmar por otro grande este verano
La paciencia no es una virtud que tengan los equipos grandes. El tiempo apremia y los jugadores jóvenes deben adaptarse lo más rápido posible. No hay otra forma para que un jugador joven triunfe. El Madrid ha intentado variar estas dos últimas temporadas de estilo y, sobre todo con los brasileños, reducir la presión para aumentar la paciencia. Vinicius, Rodrygo y ahora Reinier viven una situación que muchos otros hubieran deseado. Uno de ellos es Theo Hernández.
El jugador de origen francés y hermano de Lucas Hernández, uno de los objetivos del Barça para la temporada que viene, fichó por el Real Madrid hace tres temporadas. Le veían como el sustituto de Marcelo. Alto, fuerte, potente y con un gran golpeo de balón. Su temporada en el Alavés, jugó cedido allí por el Atlético de Madrid, llamó la atención del Real Madrid. Le firmaron por 20 millones de euros, la que era su cláusula de rescisión.
En Madrid se frotaban las manos ante la joya que acaban de robar al rival en la capital. Pero la joya era un diamante que había que pulir demasiado. El Madrid no tuvo paciencia para hacerlo. Con Zidane en el banquillo el primer año apenas jugó.Tan solo tuvo minutos residuales que no servían al jugador para asentarse.
El año pasado se fue cedido a San Sebastián donde la presión de ser el “fichaje estrella” del equipo vasco le pudo. Empezó jugando de titular indiscutible, pero fue perdiendo el puesto. El Madrid decidió entonces que le vendería si llegará una oferta buena. Y llegó.
Paolo Maldini, adjunto a la dirección deportiva del Milán, le quería. Se reunió con él y le convenció. Al Madrid le convencieron rápido los 20 millones que el equipo rossonero pagó por el lateral. Se fue a Italia con una sola idea en la cabeza: demostrar al Madrid y a Zidane que se habían equivocado.
Y lo ha conseguido. Es el mejor lateral de la Serie A y uno de los mejores de Europa. Su valor está por encima de los 40 millones ahora. Florentino culpa a Zidane por no haber detectado el talento y dejarle escapar. EL jugador no quiere volver al Madrid de ninguna de las maneras. No le importaría firmar este verano por otro grande, Maldini se va del Milán y sin su valedor siente que no pinta nada allí. Manchester United y City están al acecho.
La falta de paciencia arruinó otra carrera en el Real Madrid. Están a tiempo de cambiar con Vinicius Junior y compañía. No les queda otro remedio.