El francés está a un paso gracias a ...¡Adidas! Giro inesperado del fichaje
Zidane se frota las manos y ya ha hablado con Karim
El Real Madrid está cada vez más cerca de hacer algo que lleva años, muchos años sin hacer. Desde que en el verano de 2009 Florentino Pérez fichase a su ojito derecho, Karim Benzema, el Madrid no ha vuelto a fichar a un delantero que llegase con el objetivo de luchar de tú a tú con el galo. Ninguno.
Desde el Pipita Higuaín hasta Luka Jovic, pasando por los Adebayor, Bale, Vinicius o Rodrygo, ninguno de ellos llegó con el pedigree suficiente para disputar el puesto de 9 a Karim Benzema. Pero esto está a punto de llegar a su fin. Tanto Florentino como Zidane saben que Benzema no es eterno y qué deben empezar a buscar en el mercado opciones de cara a suplir al delantero francés a medio plazo.
En ese listado de candidatos hay un número uno absoluto, Kylian Mbappé. Si Karim fue el favorito de Florentino en la década recién terminada, Kylian lo es de la nueva que acaba de comenzar. Pero el fichaje es una operación complejísima y puede que nunca se pueda llevar a cabo. Es por ello que el plan B de Florentino está claro: Rayan Cherki.
El delantero del Olympique de Lyon, de tan solo 16 años, es toda una promesa y recientemente fichó por Adidas como marca que le patrocinará durante los próximos años. Es por ello que la marca deportiva alemana quiere ver al francés en el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta el próximo 2028.
Tanto Zidane como el jugador están encantados con el fichaje y ahora es solo cuestión de tiempo que Lyon y Madrid se entiendan en lo económico. Lo que está claro es que la era Benzema está dando sus últimos coletazos y el 9 blanco no puede quedar vacante en ningún caso. Puede que sea otro francés y también procedente del Lyon quien siga la estela imborrable que dejará Karim una vez termine su etapa deportiva en el equipo blanco.