En Francia se relamen con la estrella que llega desde Brasil a la Ligue 1
Es ecuatoriano y para muchos el mejor central de la liga brasileña
El fútbol europeo ha puesto sus ojos en Suramérica. El mercado del continente americano acoge ahora a muchos jugadores que acaban contrato y que quieren dar el salto a Europa. En un momento donde los grandes equipos parece que no van a realizar grandes inversiones parece más que necesario fijarse en las ligas de Argentina, Brasil, Chile…
En una de ellas, concretamente en la Serie A brasileña, lleva dos años destacando un central ecuatoriano que ha llamado a las puertas de uno de los grandes equipos de Francia. Se trata del central de 27 años Robert Arboleda.
El jugador nunca ha dado el salto a Europa y parece que este verano tiene muchos pretendientes. El jugador quiere dejar Brasil y dar el salto ya. Es su momento. Él quería firmar por un equipo español y de hecho su representante había iniciado contactos con hasta tres equipos.
Betis, Real Valladolid y Villarreal eran los más interesados. El Sao Paolo pide por él 5 millones de euros y ninguno de los equipos de LaLiga parecen dispuestos a desembolsar tal cantidad de dinero por un jugador sin experiencia previa en Europa.
Es en Francia donde más interés ha despertado, y más concretamente en un gigante como es el Olympique de Lyon. El equipo que preside Aulas ha visto en el internacional por Ecuador un central potente, con buena salida de balón, y con un físico perfecto para adaptarse a la Serie A.
Desde Brasil apuntan a que es uno de los mejores centrales de la liga y que si no ha dado antes el salto al viejo continente es porque su agencia de representación no ha sabido llevar bien su carrera deportiva. Ahora parece que van enmendar ese error. Arboleda quiere jugar en Europa y en Francia van a apostar por él. Hay que estar atentos.