Fue maltrado por el Barça y la Juventus ni lo quiere ver: la solución está en el Olympique Marsella
Futbolista brasileño la sigue pasando mal.
Ganarse un lugar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona no es nada sencillo y menos si se llega desde un club del exterior y no de la propia Masia. A Arthur Melo le tocó experimentar un cambio significativo en su carrera al fichar por el club culé, en su caso, fue para bien por un tiempo importante, hasta que empezó a ocupar un rol secundario y la institución no tuvo más remedio que prescindir de sus servicios.
El brasileño llegó a la Serie A, liga en la que tiene vínculo hasta el día de hoy, pues pasó por la Juventus y la felicidad le duró poco. El cuadro de Turín lo envió cedido a la Fiorentina en busca de minutos y fue más de lo mismo, regresó con la 'Vecchia Signora' esta temporada y ni siquiera juega. Su situación pasó de ser recurrente a grave, y su agente se encargó de hablar sobre su futuro y el club que estaría interesado en devolverle la confianza al sudamericano que en algún momento brillaba en su posición.
La desolación de Arthur
Arthur pasó sus mejores días en el Barcelona, pero sus 4 goles y 72 partidos no bastaron. Juventus acogió al brasileño, y tras 63 encuentros y tan solo un tanto, fue cedido a la Fiorentina; en el cuadro viola disputó 48 cotejos. Tras su vuelta a Turín, Thiago Motta no lo toma en cuenta y su agente Pastorello dijo esto: “Tenemos que encontrar una solución, no juegan nunca y es una pena”.
🚨🇧🇷 Arthur Melo’s agent Pastorello: “We need to find a solution, he’s never playing and it’s a pity”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 14, 2024
“We spoke to Olympique Marseille, he could be interesting for Roberto de Zerbi with his quality skills”.
“It’s not an easy one due to extra-UE players rule, but we will see”. pic.twitter.com/35svIltStB
Su paso por el Barcelona
Cuando Arthur tenía para seguir explotando su nivel y consolidar su posición en el once del conjunto blaugrana, llegó el momento de irse a otra liga. Al sudamericano le tocó estar en dos etapas con dos entrenadores distintos, Ernesto Valverde y Quique Setién, pero para su mala suerte no logró convencer sobre todo al primero y terminó yéndose por la puerta de atrás.
La solución está en la Ligue 1
El presente de Arthur lo condena, aún tiene contrato con la Juventus pero para el equipo ya no es una pieza imprescindible. Por esa razón, su representante ya estudia otras posibilidades y así darle continuidad al ex Gremio. “Hemos hablado con el Olympique Marsella, podría ser interesante para Roberto de Zerbi por su calidad”, acotó.