Giro de 180º con Neymar que rompe los esquemas de Al-Khelaïfi: al descubierto su equipo en la 23/24

Giro de 180º con Neymar que rompe los esquemas de Al-Khelaïfi: al descubierto su equipo en la 23/24

Estupefacción en las oficinas del Parque de los Príncipes

El proyecto del PSG vive momentos muy importantes ya que, tras la dolorosa eliminación sufrida en la Champions League ante el Bayern de Múnich, Nasser Al-Khelaïfi está planeando un proceso de reconstrucción de la plantilla para volver a llenar de ilusión el proyecto que encabeza desde hace más de una década atrás.

Con Kylian Mbappé afianzado como estrella del equipo, Al-Khelaïfi ha dejado entrever su pleno convencimiento para dejar salir a Leo Messi, quien acaba contrato, y a negociar el traspaso de Neymar JR, un futbolista que llegó para liderar el proyecto, pero que ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas depositadas en él.

Neymar

Precisamente el atacante brasileño de 31 años está siendo protagonista en los últimos días porque, debido a esa predisposición del jeque catarí a negociar su venta, el Manchester United y el Chelsea han irrumpido en escena para estudiar la posibilidad de cerrar su fichaje. Ayer comentamos en Don Balón que ambos clubs tienen la necesidad de reforzar sus plantillas para evitar debacles como las vividas esta temporada, especialmente en Europa, pero la gran novedad de hoy con Neymar no puede ser más dañina para los intereses de Al-Khelaïfi: el jugador pretende terminar su carrera en el PSG.

El plan del presidente, a colación de esto, no podría ser más firme: deshacerse del jugador, oxigenar masa salarial de forma sustancial e incorporar un jugador que sí pueda satisfacer las necesidades del equipo y convertirse en el perfecto aliado de Mbappé. No obstante, el diario Footmercato ha afirmado que la intención del exfutbolista del Santos y del FC Barcelona es permanecer en París hasta que su contrato marque su salida del club, es decir, en 2025 (el jugador tiene la opción de extender el mismo hasta 2026).

Neymar

Como es fácilmente deducible, la intención de Neymar ha desatado un elevado grado de estupefacción en las oficinas del Parque de los Príncipes ya que, si no se muestra predispuesto a dejar París, difícilmente Al-Khelaïfi podrá reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel que transmitan mayor ilusión, siendo Kvaratskhelia, Mohamed Salah, Rafael Leão o Victor Osimhen algunos de los nombres manejados por el presidente.