¿Golpe de autoridad en el PSG en 12 días? Neymar y Leo Messi en el ajo
El entrenador argentino está dispuesto a asestar otro golpe de autoridad si fuera necesario
La derrota liguera contra el Rennes parece haber mermado el vestuario del PSG, a pesar de que el conjunto comandado por Mauricio Pochettino sigue liderando incuestionablemente la Ligue 1 aventajando en seis puntos al Lens, segundo clasificado, cuando solamente se han disputado nueve jornadas en el campeonato doméstico francés. Eso sí, aunque la brecha sea cómoda, las sensaciones del equipo en este primer tramo del curso han generado algunas dudas en el vestuario y Neymar Júnior está protagonizando la gran parte de ellas.
El rendimiento del futbolista brasileño hasta el momento no está siendo el esperado y el crack solamente ha firmado un gol en lo que llevamos de campaña, un tanto que además se produjo de penalti. Su repercusión en el juego ha caído en picado, a pesar de que Leo Messi tampoco está ofreciendo su mejor versión y las aspiraciones del equipo se han puesto en tela de juicio por el preocupante estado competitivo que atraviesa el ‘10’, sobre todo si ‘La Pulga’ tampoco está brillando como en las últimas campañas.
Pochettino ya ha dejado muy claro que, aunque Nasser Al-Khelaifi tenga sus preferencias en el vestuario, no está dispuesto a brindar la condición de insustituible a ningún jugador y relegar a Keylor Navas, el ojito derecho del jeque catarí, al banquillo podría ser solo el primer gran toque de atención que se produzca en París próximamente. Eso sí, el parón de selecciones que está acaparando las miradas estos días podría ser vital para que el brasileño recupere sensaciones en la canarinha y regrese al Parque de los Príncipes el 19 de octubre con un choque de autoestima en el cuerpo que le facilite exhibir su versión más diferencial, la cual no se ha visto todavía este curso, con la obligación de ganar al Leipzig en la que será la tercera jornada de la Champions League.
Es cierto que ‘Ney’ ha comenzado el curso más enchufado en cuanto a compromiso con el equipo y la presencia de su compañero y amigo Messi ha sido vital para que el brasileño esté acaparando casi todos los minutos de juego, pero contra todo pronóstico su nivel está generando muchas dudas en las altas esferas del club y Pochettino, si la situación no se revierte, podría optar por su plan B (Draxler, Icardi o incluso por incluir otro centrocampista, como Wijnaldum) para dar ese toque de atención que el crack brasileño no ha recibido durante las últimas campañas en París.