Guardiola le hace la cruz y se va con Alexis Sánchez: Mbappé excita

El Olympique de Marsella logra la cesión de Issa Kaboré procedente del Manchester City

Guardiola le hace la cruz y se va con Alexis Sánchez: Mbappé excita

Los grandes equipos de Europa siguen tratando de dar acoplo a los jugadores con los que no cuentan para esta temporada. En el caso del Manchester City, Guardiola ha decidido prescindir por enésima vez del burkinés Issa Kaboré, cuya cesión al Olympique de Marsella ya es oficial. El lateral derecho disputó la última campaña cedido en el Troyes, y desde que el conjunto ‘citizen’ lo fichara en 2020 procedente del Mechelen belga, no ha tenido la suerte de encontrar sitio en la plantilla del City. Un equipo donde la presencia de hombres como Joao Cancelo y Kyle Walker resta de toda oportunidad al que ha sido nombrado mejor jugador joven de la Copa África a sus 21 años.

Kaboré llega así al Vélodrome para sustituir al español Pol Lirola, que esta temporada militará en las filas del Elche. Será de esta forma un nuevo refuerzo para el equipo de Pablo Longoria, al cual ya se unió el chileno Alexis Sánchez como fichaje estrella del conjunto marsellés para jugar la próxima Champions. Igor Tudor empieza a verse satisfecho con la plantilla después de esta última incorporación, ya que la temporada será larga y para llegar a competir contra un gigante como el PSG todos tienen que estar entonados.

kaboré

Precisamente, ante el PSG tiene ganas de encontrarse un Issa Kaboré que ansía volver a verse las caras en su misma banda con Kylian Mbappé. Todo un desafío que pondrá de nuevo a prueba a un burkinés cuya gran temporada en el Troyes le ha valido para dar el salto a uno de los equipos más importantes de Francia. Allí vivirá el derbi más significativo del país ante el citado PSG y sentirá el ambiente de uno de los estadios más calientes de Europa, el Vélodrome.

Así pues, muchas son las ganas de ver con su nueva camiseta a un Kaboré que llega a Marsella con el equipo en tercera posición tras ganar y empatar sus dos primeros partidos de la temporada. Un nuevo reto para un jugador que aspira algún día poder convencer a Guardiola de que tiene potencial para ser uno más dentro del Manchester City.