¡Hay nuevo 7 en París! El tridente del PSG, completado; adiós a Mbappé
El club francés da por hecha la salida de la estrella de Francia y selecciona su recambio perfecto
Si ustedes echan un ojo a los mejores recursos ofensivos de Europa en lo que va de temporada, con los números en la mano, se darán cuenta que la más que confirmada salida de Kylian Mbappé del PSG tiene pocos pero muy señalados jugadores que pueden hacer las veces del de Bondy en el tridente del Parque de los Príncipes (además del 7 y su recambio, Lewandowski, Benzema y Haller, este último en una liga menor, la Eredivisie), y de esos pocos quizá solo uno se le parezca en velocidad, edad, potencia y recursos; ese que apunta a ser su recambio, que no sería Ousmane Dembélé.
Efectivamente estamos hablando de Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig, de 24 años, de origen congoleño pero natural del Francia, de Lagny-sur-Marne, y que por muchas razones ha sido el elegido por el PSG para hacer de Mbappé en el futuro inmediato (si, como decimos, se confirma su marcha). Al menos así lo asegura 90 min, que pone el nombre del jugador galo sobre la mesa como la opción prioritaria de los dirigentes del Paris Saint-Germain para completar el tridente que sin su número 7 se quedaría huérfano.
Y precisamente ese sería el dorsal que tomaría el ariete del equipo alemán a su llegada a París. Sobre los números, está claro que el PSG acierta: el internacional con Didier Deschamps ha hecho esta temporada los mismos tantos que Mbappé, 26, y ha dado 15 asistencias, es decir, solo una menos que el de Bondy. Incluso su efectividad es mayor en su liga, la Bundesliga, donde ha anotado 15 tantos y dado 11 asistencias, donde Mbappé en la Ligue 1 lleva los mismos goles pero un pase decisivo menos.
Potente, desequilibrante, eléctrico, muy técnico y pausado en el recurso definitivo antes del gol, Nkunku está ya consagrado tanto en el plano continental como en una liga tan competitiva como la germana y si bien está en la agenda de otros grandes, el PSG pretende tentarle en mayor media que ellos. De Nkunku gusta, además de su excepcional nivel, el hecho de que llegará sin el cartel de gran estrella mundial, con la humildad por bandera, lo que asegura dedicación máxima y cero problemas.