Hazard y Bernardo Silva, el factor crucial por Mbappé: Madrid o City
El conjunto de Manchester se suma a la puja por el 7 del PSG con Liverpool y Madrid
Cuando las distancias se acortan -ya sea por la crisis provocada por el coronavirus, que ha hecho apretarse el cinturón a los grandes de Europa, o por la igualdad reinante en cuanto a prestigio- los pequeños detalles pueden ser diferenciales, y el fichaje de Kylian Mbappé no es una excepción. Vale que la estrella de Les Bleus tenía como sueño infantil vestir de blanco, pero la madurez trae consigo nuevas pautas y elementos que pueden dar un giro y acercar lo inesperado, de ahí que la amenaza del Liverpool y ahora el Manchester City sea importante en este hecho para el Real Madrid.
Del cuadro red le interesan a Mbappé su estructura, su misticismo, Jurgen Klopp o su sincronía con Nike (la marca patrocinadora de ambos), pero estos alicientes bien podría igualarlos fácilmente el Real Madrid con Zinedine Zidane o incluso el Manchester City con Pep Guardiola. Entonces, ¿qué puede marcar la diferencia en el hipotético fichaje millonario de la estrella del Parque de los Príncipes?
Pues la amistad y el ambiente favorable son buenos motivos, y Eden Hazard y Bernardo Silva pueden jugar esta baza con el 7 del PSG en favor de sus respectivos equipos. El belga mantiene una buena relación con la estrella de Les Bleus desde hace tiempo, una que se ha fortalecido durante las veces que se han visto las caras sobre un terreno de juego. Pero si Hazard se lleva bien con Mbappé, qué decir del portugués, que compartió vestuario con Mbappé en el Mónaco.
El jugador skyblue se arrancó en una entrevista con L’Equipe sobre su relación con el delantero del PSG y su posible fichaje: “Ya era un jugador especial para el Mónaco cuando estuve allí y también es un amigo. Si podríamos comprarlo, ¡eso no estaría mal!”, dijo al medio galo. De modo que Hazard es tan poderoso aliciente para Mbappé como lo puede ser Silva en el caso citizen. La igualdad es latente, entonces, ¿qué puede hacer la diferencia? En el Madrid lo tienen claro: el corazón, y es ahí donde creen que le tienen ganada la partida a los ingleses.