Holandés, ex del Liverpool y mimado de Al-Khelaifi: otro palo al Barça
El PSG atraviesa una época de luces y sombras en Europa
Como viene siendo habitual durante los últimos años, el PSG es uno de los clubes que más dinero ha invertido en el pasado verano para cerrar la llegada de algunos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones. Es cierto que Leo Messi fue el máximo exponente de todos ellos, pero Sergio Ramos, Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, entre otros, también sellaron su fichaje por el conjunto galo en el periodo estival… y precisamente este último ha dado su primera alegría a Mauricio Pochettino con su espectacular actuación europea contra el Leipzig con motivo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Como bien es conocido por todos los aficionados al fútbol, el centrocampista holandés estuvo en la órbita del FC Barcelona y el conjunto catalán estuvo a un paso de cerrar su llegada antes de que firmara por el PSG, pero finalmente la oferta salarial del Nasser Al-Khelaifi, 10 millones netos anules, echó por tierra el deseo de Ronald Koeman y Laporta.
Es cierto que durante los dos primeros meses de la campaña Wijnaldum apenas ha tenido trascendencia en el conjunto parisino y algunos medios ya estaban empezando a hacer eco de que el futbolista estaría dispuesto a escuchar ofertas en el mercado invernal, pero la situación del exfutbolista del Liverpool parece haber dado un giro radical tras su doblete en tierras sajonas.
Con su actuación en Leipzig el holandés no solo ha inaugurado su casillero de goles con la elástica del PSG, sino que también ha despejado muchas de las dudas que había generado en sus primeras apariciones con el equipo. Hasta el momento, Wijnaldum había disputado siete encuentros como titular con el esquema de Pochettino, pero en ningún momento su nivel se estaba acercando a las expectativas depositadas cuando el magnate catarí arrebató su fichaje al FC Barcelona.
Ahora, tras haber sido uno de los culebrones del último verano, ha dado el primer paso para hacerse un hueco indiscutible en el '11' tipo del PSG y poder llevar la manija del juego junto a futbolistas de la talla de Neymar Júnior o Leo Messi, los cuales todavía no han mostrado su mejor versión esta campaña.