Houssem Aouar está olvidado: el nuevo deseo del Real Madrid en Lyon

Su nombre ha caído mucho últimamente

Houssem Aouar está olvidado: el nuevo deseo del Real Madrid en Lyon

Houssem Aouar fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado estival. Porque buscaba una salida a la desesperada del Olympique de Lyon, que ya se le queda pequeño, y desde hace tiempo, pero no lo consiguió. Esperaba que su buen hacer en la Champions League, donde llegaron a semifinales, cargándose a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, en octavos de final, y al Manchester City de Pep Guardiola, en cuartos, sirviera para llamar la atención de los mejores equipos del continente.

El internacional francés estaba deseando probar una aventura lejos de la débil Ligue 1, pues creía que de esta manera tendría más opciones de acudir a la Eurocopa. A parte, en esta temporada su escuadra ni siquiera participa en competiciones europeas. Y el Real Madrid, por petición expresa de Zinedine Zidane, tanteó su llegada, pero Florentino Pérez decidió dejarlo todo en ‘stand by’. ¿Los motivos? Su elevado precio, y el regreso de Martin Ödegaard, que brilló en la Real Sociedad.

Y, viendo que el internacional noruego no ha funcionado y casi ni entra en los planes, muchos colocaban de vuelta al franco-argelino en la órbita del cuadro blanco. Es uno de los pilares y uno de los responsables por los que su club es líder, por delante del Paris Saint-Germain, en la competición doméstica. Pero parecen haber perdido el interés, en un crack que tendría un precio de unos 55 millones de euros, y que ha tenido problemas de profesionalidad en los últimos meses.

En cambio, su compañero Lucas Paquetá ha ganado enteros y ha escalado en la agenda. Ya le tenían en el radar desde que militaba en el Flamengo, pues, ojeando a Vinicius Junior, le descubrieron por accidente. Pero finalmente acabó en el AC Milan, pocos meses después de que su compatriota se marchara al Santiago Bernabéu. Prácticamente 40 ‘kilos’ invirtieron los italianos, en este habilidoso mediapunta comparado con el gran Kaká.

Paquetá

Empezó con buen pie, pero se fue desinflando, y acabaron vendiéndole por la mitad este verano al Lyon, donde ha recuperado la sonrisa.

En el Madrid ya le tienen estudiado muy de cerca.