Impresionante, Florentino y el PSG cierran a Mbappé por 100 kilos

El Real Madrid podría llevarse a la joya de la corona por una cantidad no mucho mayor, todo listo

Impresionante, Florentino y el PSG cierran a Mbappé por 100 kilos

La pelea por los títulos esta temporada ya ha empezado (sin ir más lejos ayer vivimos una fantástica final de la Supercopa de Europa entre dos de los equipos más en forma del continente, el Bayern de Múnich y el Sevilla). Pero la lucha por los grandes fichajes tras la pandemia también viene fuerte y la madre de todos los premios es el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, que ha anunciado a su equipo que quiere marcharse. Liverpool y Real Madrid están claramente por delante del resto en la carrera por contratarle y la operación podría salir mucho más barata de lo que se pensaba.

Lo apunta el diario galo L’Equipe y es un bombazo mayúsculo, ya que sitúa al jugador más prometedor de los últimos años en el escaparate por una cantidad bastante asequible en condiciones normales para los equipos más ricos del mundo, entre los que se encuentran los dos campeones, el inglés y el español. La cifra son £ 91 millones, unos cien millones de euros, una cuantía al alcance de reds y merengues, de hecho el Madrid hace una temporada abonó esa cifra al Chelsea por su actual estrella, aún por explotar, Eden Hazard.

Zidne y Klopp

El prestigioso medio francés apunta a la necesidad que tendrán los Nasser Al Khelaifi, Leonardo y Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, de vender a su futbolista antes de que finalice contrato y se pueda ir gratis. Y la clave de todo este asunto es la negativa rotunda del jugador a renovar con su actual equipo, que no deja muchas salidas al cuadro de la capital de Francia.

Así las cosas, la situación de Kylian Mbappé se habría puesto muy de cara para el Real Madrid y Florentino Pérez ya que es de sobra sabido que pese a que le atrae mucho ponerse a las órdenes de Jurgen Klopp, el Madrid es su sueño, como lo es estar a disposición de Zinedine Zidane. Por otro lado este cambio de acontecimientos, que ha forzado el propio jugador al reunirse con los directivos parisinos para dejarles clara cuál es su posición para junio de 2021, hace del caso Mbappé un asunto muy diferente al vivido por Neymar Júnior hace justo un año, cuando el jugador expresó su deseo de salir y el PSG no se lo permitió: por entonces al carioca le quedaban tres temporadas de contrato y el club tenía la sartén por el mango. Ahora no es así, Mbappé se quiere ir, apunta a LaLiga y si no lo venden por 100 kilos en 2021, podrá irse gratis en 2022.