Imprevisto giro con Mbappé que hiela a Al-Khelaïfi y a las oficinas del Bernabéu con su futuro club
Un histórico europeo se mete en la puja por el delantero de 25 años
Hoy es 2 de enero de 2024 y esto es sinónimo de que Kylian Mbappé ya puede negociar su futuro con el club que lo desee a pesar de que el jugador tiene contrato con el PSG hasta el próximo 30 de junio.
De sobra es sabido que el jugador tiene algunas dudas sobre su continuidad en el Parque de los Príncipes a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir disfrutando del delantero en su proyecto y aquí es donde tanto el propio jeque catarí como el Real Madrid han recibido una noticia nada satisfactoria para sus intereses con Mbappé: el Liverpool se mete de lleno en la pelea por el futbolista.
No es ningún secreto que desde el Santiago Bernabéu llevan varias campañas enfilando el fichaje de Kylian como nuevo galáctico de la era Florentino Pérez, pero el jugador ha priorizado los millones de Al-Khelaïfi antes que la opción de aterrizar en el feudo merengue, algo que sí podría darse el próximo verano.
En tal caso hoy el Liverpool brinda la peor noticia para empezar el año 2024 a Real Madrid y PSG. El club inglés también ha mostrado cierto grado de interés en Mbappé durante los últimos dos veranos, pero con muy pocas esperanzas de poder cerrar su incorporación dadas las numerosas trabas existentes.
No obstante, esto dará un vuelco muy importante en los próximos meses ya que la finalización de contrato del delantero galo debido a que Kylian ya tiene total libertad para cerrar un nuevo vínculo con el club que lo desee y de esta forma los reds se han hecho hueco entre sus opciones de futuro por varias razones muy diferenciadas.
En primer lugar aparece la necesidad de encontrar un nuevo líder del proyecto ya que Mohamed Salah, amén de tener 31 años, dispone de importantes ofertas en Arabia Saudí para dar un giro radical a su carrera el próximo verano a pesar de estar comprometido con el Liverpool hasta 2025.
Además, esa mencionada expiración de contrato brinda una dosis de atractividad mayor a esta operación.
Y, en última instancia, hay que atender a la predisposición de Mbappé a aventurarse en un nuevo reto profesional que sí le permita estar en la lucha por todos los títulos, especialmente esa Champions League tanto se le está resistiendo al PSG.