Joan Laporta contraataca por el caso Neymar y PSG: compra un Wijnaldum
El presidente puede conseguir un pivote defensivo que siempre interesó en ‘Can Barça’
Cuando el Barcelona se acercó a Georginio Wijnaldum, el Paris Saint-Germain reaccionó a tiempo poniendo más dinero sobre la mesa de negociación y desnivelando en su favor la balanza. Tampoco le salió bien la jugada al Barça con Donny van de Beek, que se quedará en el Manchester United, más aún ante la salida inminente de Paul Pogba, precisamente rumbo a París. Pero algunos de estos movimientos inesperados le han dado a Joan Laporta una oportunidad de mercado que siempre interesó en Can Barça y que puede hacer del pivote neerlandés en la medular azulgrana.
Porque situémonos en la actualidad de París: ahora mismo Nasser Al-Khelaifi pelea contra el entorno de Kylian Mbappé y el jugador para conseguir su renovación, ante las negativas del delantero. Parece una batalla perdida. Otro campo de lucha abierto por el jeque, el más grande en estos momentos, es el que lleva a cabo con los red devils por fijar una cantidad por el traspaso de Pogboom, movimiento muy bien encaminado y solo pendiente de flecos.
Así las cosas, con tantos fichajes bajo el brazo, el PSG solo tiene que señalar sus descartes y habrá culminado -salvo salida sorpresa de última hora venida de Madrid- su plantilla para la temporada 21/22. Y precisamente uno de esos descartes puede permitirle al Barça acceder a su ansiado pivote defensivo, ya que uno de los designados para salir por la entrada del Pogba es Ander Herrera, el jugador español que ya en su día estuvo en la agenda culé y que ahora se pone a tiro.
Con contrato hasta 2024, el PSG le asigna al futbolista un valor de 15 millones de euros, pero el Barcelona trataría de reducir esa cantidad a cinco o incluso menos, en la que sería una operación que lamería heridas en Can Barça frente a un gigante francés que destrozó a la entidad catalana con la compra de Neymar Júnior, hoy estrella del Parque de los Príncipes. Por todo ello, el Barça está a la espera de la confirmación de Pogba para hacer su propuesta por el centrocampista español, que resultaría un fichaje bueno y barato en tiempos de profunda crisis en la Ciudad Condal. Ni que decir tiene que la llegada del jugador de Les Bleus pondría lo suficientemente complicada la titularidad a Herrera como para querer buscar una salida, máximo si es una vuelta a LaLiga.