Keylor Navas, Al-Khelaïfi y un adiós obligado al PSG: nuevo equipo top
El guardameta tico sabe que no disfrutará de muchas oportunidades si permanece en el club
El PSG sigue dando forma a la composición de su futura plantilla, una plantilla de la que todavía podrían salir algunos jugadores de renombre mundial como son Neymar JR o Keylor Navas, aunque este segundo por deseo propio. Mientras que es Nasser Al-Khelaïfi el que está tratando de encontrar un destino que pueda permitirse el alto desembolso que conllevaría sacar al brasileño del Parque de los Príncipes, el jeque catarí no tiene la misma perspectiva sobre el guardameta costarricense.
Keylor Navas se vio sumamente afectado por la llegada de Gianluigi Donnarumma el verano pasado ya que, a pesar de que Mauricio Pochettino comenzó el curso alternando a ambos en la meta del PSG, en el segundo tramo de la campaña fue el italiano el que acaparó casi todo el protagonismo, sobre todo en los encuentros más importantes disputados. Es cierto que el argentino ya ha sido despedido y Galtier tomará su relevo, pero Keylor sabe que el técnico francés podría seguir una misma dinámica que en la temporada pasada, algo que el tico no está dispuesto a permitirse ya que, con 35 años, podría estar viviendo sus últimos coletazos en la élite.
Es más, el exfutbolista del Levante y Real Madrid tiene un pretendiente de primer nivel en Italia que, según BeSoccer, está dispuesto a hacerle un hueco en sus filas y brindarle la titularidad indiscutible en la portería, el Nápoles.
El conjunto dirigido por Luciano Spalleti se ha despedido recientemente de David Ospina por su expiración de contrato y a día de hoy el técnico solamente cuenta con Alex Meret en sus filas para cubrir la portería. No obstante, el guardameta italiano de 23 años ha generado un sinfín de dudas en la última campaña y de ahí que haya impuesto a la directiva la llegada de un refuerzo para la meta, siendo Keylor Navas la prioridad que maneja en conjunto blanquiazul.
Al-Khelaïfi siempre ha tenido en muy alta estima al portero, pero sabe que la presencia de Donnarumma y su avanzada edad prácticamente le obligan a buscar una salida para disfrutar de minutos en la que posiblemente sea su última campaña al mejor nivel.