¿Keylor Navas, cómo te hacen esto? El PSG y su bomba con Courtois
El equipo francés y su movimiento decepcionan profundamente al meta tiko
El Paris Saint-Germain está en semifinales de la Champions League después de quitarse de encima al que era considerado hasta el momento el gran favorito para llevarse el título, el Bayern de Múnich. Allí, en la última ronda previa a la final, se verá las caras con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, pero el PSG está tranquilo: tiene a Mbappé, Neymar y Keylor Navas. Y es que parte del mérito parisino pertenece al meta, que ha realizado una defensa de la portería excepcional en la ronda previa, siendo uno de los destacados de su equipo. Quizá por eso no le hará ninguna gracia este asunto con Thibaut Courtois.
De sobra es sabido que la relación entre el guardameta belga del Real Madrid y el actual portero del cuadro de la capital de Francia no es la mejor, siendo el caldo de cultivo de este distanciamiento el fichaje del primero por parte blanca cuando Navas era el portero titular del Madrid (y de las tres Champions League), que desencadenó la suplencia del tiko y su posterior salida rumbo a la Ligue 1 ante la falta de oportunidades de las que disponía.
Y si Courtois le ganó la partida a Keylor en el Madrid, ahora sale a la luz que también lo hizo en el PSG, como ha revelado France Football. El medio galo ha suscrito como el equipo de la capital de Francia trató de fichar al portero belga durante el primer año de estancia de este en Madrid (cuando las cosas no le iban del todo bien), por delante de la opción Navas, así como el hecho de que Courtois se negó a firmar por la entidad francesa.
La información del mass media galo señala que el por entonces director deportivo del Paris Saint-Germain, Antero Henrique, tanteó al entorno del meta De Rode Duivels sin suerte y tras tocar esa posibilidad se decantaron por el actual cancerbero costarricense del gigante de la liga francesa. Incluso señala el medio de comunicación galo que Jorge Mendes trató de mediar en la negociación en favor del plan Courtois, pero fue imposible convencerle de salir de Madrid. Sí, es cierto que Navas es por derecho propio uno de los mejores del mundo, pero hay otro que también lo es, está en semifinales y que, técnicamente, le quitó el puesto en sus dos últimos equipos.