Keylor Navas no se calla: sorpresivo toque a Neymar y al Madrid

El guardameta guarda una espina de su paso por el club blanco

Keylor Navas no se calla: sorpresivo toque a Neymar y al Madrid

Hace ya dos temporadas que el Real Madrid camina sin las manos salvadoras de Keylor Navas, pero parece que en la capital de España no se le echa en falta al guardameta de las tres Champions League consecutivas; por cierto, con Zidane como entrenador. Keylor fue héroe y villano en Chamartín y en esta última faceta vivió dos etapas complejas en el club madrileño; la primera con Iker Casillas, la segunda con Thibaut Courtois. Pues bien, rara vez se muerde la lengua el costarricense y en su última aparición pública no iba a ser menos, de hecho, dio un toque a Neymar Júnior y otro al club blanco.

Keylor Navas

Al respecto y antes de hablar de su futuro cabe desatacar todo aquello que dijo en la última entrevista concedida a su propio club, el PSG. De primeras, una de las cuestiones más recurrentes que se le han hecho al guardameta con respecto a su actual entidad y la anterior, como meta del trece veces campeón de Europa, es la comparación entre ambos clubes, y aquí es donde ha soltado la primera perla importante: “En España tenía la sensación de que una parte del club no confiaba totalmente en mí”. 

Indudablemente en cinco años de estancia y con tres Ligas de Campeones seguidas en su haber, no todo pueden ser palabras negativas acerca de su compleja estancia en el Santiago Bernabéu, donde, recordemos, vivió momentos muy difíciles, como las citadas disputas con Casillas y Courtois o el episodio dantesco con el mercado de fichajes con David de Gea y Florentino Pérez. Sobre ello, comentó que “estaré siempre agradecido a la afición del Real Madrid por su apoyo incondicional”.

Por otro lado, también dejó lecciones para sus actuales compañeros, asegurando que la final de Lisboa fue “para algunos jugadores esta experiencia de llegar tan lejos fue inédita y es normal que en esta situación no sepas lo que afrontas”. O lo que es lo mismo, tras caer ante el Bayern, Keylor espera alzar la orejona para quitarse la espina de solo haberla ganado con el Real Madrid, el club que tanto le dio y le quito. El mensaje para Neymar, estrella del equipo francés, es clara: este año no puede escaparse.

Keylor Navas