Keylor Navas pierde otro tren: el Bayern alivia al PSG y a Al-Khelaïfi

El guardameta tiko ya no está en la agenda del equipo alemán

Keylor Navas pierde otro tren: el Bayern alivia al PSG y a Al-Khelaïfi

La lesión de Manuel Neuer ha traído y todavía ha de traer ríos de tinta acerca de los posibles sustitutos que necesita el Bayern de Múnich y Julian Nagelsmann para fijar un recambio de garantías a su meta. Hay varios nombres, sin embargo había sonado el de Keylor Navas en las últimas fechas, justo después de la eliminación tiko en el Mundial de Qatar, como posible remplazo, una opción harto polémica por el ser el equipo germano rival del PSG en los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo Nasser Al-Khelaïfi respira tranquilo ya que las miras de la entidad alemana, con el que incluso se escuchó la posibilidad de que Navas rescindiera su contrato con el Paris Saint-Germain para irse al Allianz Arena, cambian de rumbo y ya no se posan a la capital de Francia, sino en otros destinos que le son más accesibles y atractivos: Navas posee una altísima ficha y contrato en vigor en un club en el que, eso sí, no juega pero rico al fin y al cabo.

Al-Khelaïfi y Navas

De esta forma, parece que el calvario con Christophe Galtier no acabará ni gracias al conjunto bávaro ni al mercado de fichajes invernal; más bien Navas se quedará en el Parque de los Príncipes hasta dejar expirar su contrato.


Alternativas

No fichará el Bayern a Navas porque tiene al menos tres alternativas más factibles y que le convencen más. Uno es el veterano, y también pretendido por el Manchester United, guardameta suizo Yan Sommer, que conoce la Bundesliga y tiene un fantástico juego de pies. Además del helvético, interesan Yassine Bono, que incluso podría ser la alternativa a Neuer en un futuro próximo, así como Dominik Livakovic: estos dos últimos ya serían apuestas en firme de futuro y, por tanto, potenciales sustitutos absolutos de Manuel Neuer.

Y decimos que respira el PSG porque la eliminatoria que tienen por delante los franceses ante el Bayern se presenta como una de las más atractivas pero también de las más complicadas posibles para una entidad, el PSG, que ha construido su equipo con la única meta de alcanzar la final de la Liga de Campeones; simplemente, otra eliminación en octavos sería inadmisible. Por tanto, la marcha de Navas al rival directo sería un golpe anímico demasiado fuerte contra el PSG.