Keylor Navas salpicado por la sospecha: guerra con Florentino Pérez

El portero se ha visto metido en un gran lío con la entidad merengue

Keylor Navas salpicado por la sospecha: guerra con Florentino Pérez

Parece que Keylor Navas no se podrá desprender nunca de la losa del Real Madrid y Florentino Pérez, algo similar a lo que le ocurre al máximo mandatario con el potero del PSG, que de vez en cuando regresa para revolver el lodo del pasado y sacar a la luz algún capítulo doloroso de aquella época magistral, en la que el Real Madrid logró el hito de ganar tres Champions League consecutivas con el tico de guardameta titular. Todo eso queda atrás ya, y esa herida vuelve ahora a supurar con esta guerra abierta desde Madrid y con Thibaut Courtois, el elegido del presidente, como protagonista.

Siempre que Keylor vuelva para atormentar a Courtois o el Madrid, será Florentino Pérez el que se verá salpicado de una u otra forma, toda vez que fue él quien más presionó para ver vestido de blanco al belga y, a la vez, ver fuera del Madrid al costarricense, que finalmente recaló en el Paris Saint-Germain, donde sigue su brillante carrera. La cosa podría quedar ahí, pero entonces este binomio Keylor-Madrid, Madrid-Keylor, no sería el mismo. Solo que esta vez es un hecho feo el que mancha la trayectoria de Keylor en el trece veces campeón de Europa.

Keylor Navas

Y es que el padre del actual portero titular del Madrid; es decir, Thierry Courtois ha sugerido que Keylor no solo fue un problema deportivo para su hijo, sino que fue un compañero muy problemático. No se ha mordidó la lengua y ha querido soltar su versión de aquella temporada en la que Keylor fue el suplente de Courtois tras las tres Copas de Europa consecutivas. Al parecer, el meta del Parque de los Príncipes no se lo puso fácil al belga, que por otro lado era quien menos culpa tenía de su suplencia.

“Petr Cech lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y lo ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que ha podido contar, y no se puede decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, facilitó las cosas”, ha dicho el progenitor de Courtois sobre Navas en el medio francés La Dernière Heure. Unas duras palabras que van a traer cola y abren un capítulo más en la tortuosa relación Keylor, Madrid, Florentino y Courtois.

Courtois y Navas