Keylor Navas tiene recambio en París: Mbappé, la llave de su destino
El guardameta costarricense está viendo cómo se suceden los movimientos que le afectan en el PSG
Keylor Navas y su situación en la portería del París Saint Germain sigue siendo una incógnita que le quita el sueño al guardameta costarricense. Feliz por su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 recientemente, el gesto se le trunca y la sonrisa se le tuerce cuando piensa en cómo será la temporada que viene en París… si es que finalmente no cambia de aires y se marcha a otro sitio donde se encuentre más cómodo. Opciones, tal y como hemos contado recientemente en Don Balón, no le van a faltar.
Pero hay un gesto del PSG que el portero puede interpretar como empezar a ver la luz al final del túnel para poder desbloquear su situación. Es de sobra conocido que ni Keylor Navas ni Gianluigi Donnarumma están dispuestos a repetir lo que sucedió la pasada temporada con Mauricio Pochettino dando las órdenes desde el banquillo. Ambos compartieron el papel de protagonistas y de titulares ‘a medias’ a lo largo del curso y eso generó dudas y desconfianza en el tico y en el italiano, lo que terminó repercutiendo de manera negativa incluso en el equipo.
Por eso, Keylor pidió hace tiempo aclarar esta situación y saber si la temporada próxima iba a ser el titular en la portería del PSG o, por el contrario, se iban a mantener a dos arqueros de un gran nivel como él y Donnarumma. La relación entre ambos, personalmente, es sensacional, pero deportivamente son incompatibles y tan solo puede quedar uno. De hecho, Al-Khelaïfi ha ido aligerando peso en la portería ante el overbooking de guardametas que había. Han salido traspasados Areola rumbo a la Premier League y también Marcin Bulka al Niza, pero ha habido otro movimiento reciente.
Se trata de la renovación de Alexandre Letellier. Pese a que pueda sonar contradictorio, esto puede suponer una buena noticia para Keylor Navas ya que Letellier está llamado a ser el portero suplente del PSG y eso significaría que en París se están planteando la opción de quedarse tan solo bien con Keylor o bien con Donnarumma. Por el momento no le han comunicado mucho más al tico, pero hay motivos para la esperanza y para pensar que tan solo uno de los dos pueda quedarse con el recién renovado Letellier como definido suplente. Quizás Mbappé, que parece haber ganado peso en todas las decisiones que se toman dentro del club, tenga la clave.