Keylor Navas y Pochettino desafían a 'France Football' con Donnarumma
El PSG no cierra el debate; es más, lo alimenta
Gigi Donnarumma y su agente, Mino Raiola, ya se pueden ir acostumbrando al ambiente que se respira en el Paris Saint-Germain con respecto a la portería francesa, que no es otro que la más rotunda equidad entre las partes. En cualquier caso, de haber un ganador en la pelea por el ser el portero titular del cuadro francés ese sería Keylor Navas que ha jugado más y ha disputado choques más decisivos que el italiano, considerado por France Football como el mejor portero del mundo.
Si no gustó, ni entre los futbolistas ni entre los aficionados, que Leo Messi fuera seleccionado como el mejor entre todos los jugadores del balompié durante la temporada 20/21, la elección de Gigi Donnarumma tampoco ha agradado a la mayoría con respecto a su demarcación; ahora bien, el gran problema del italiano no es externo, sino que la resistencia de Keylor Navas, su rival por ser el titular bajo palos del gigante de Francia, es enorme.
Es más, como decimos Navas ha jugado más y en el cómputo general gana por goleada al transalpino en protagonismo; y no en partidos se baja factura, sino en los órdagos más grandes que ha tenido el club francés. Sin ir más lejos el guardameta tiko fue el jugador seleccionado por Mauricio Pochettino para disputarse frente al Manchester City de Pep Guardiola la primera plaza del Grupo A de Champions league, donde Navas tuvo, por cierto, una gran actuación.
Y si le convence a Pochettino la idea de poner más a Navas, aún a riesgo de contrariar al gran fichaje en esa demarcación del club francés, es porque el costarricense le responde, siempre lo ha hecho. Y como prueba basta remitirse a los números para entender que si hubiera un guardameta titular en el PSG ese sería Navas, ya que el ex del AC Milan ha jugado esta temporada ocho partidos -6 de Ligue 1 y 2 de Champions League- frente a los 13 del americano, que ha disputado 9 duelos en la liga francesa y otros 3 en la Liga de Campeones.
Puede que Donnarumma sea a ojos de France Football el mejor del mundo, pero para Pochettino eso aún es discutible.