Kylian Mbappé compra su propio club: inversión de 20M y responsabilidad total
La estrella francesa se mete en el mundo empresarial
Kylian Mbappé no sólo sacudió el tablero del fútbol mundial con su traspaso al Real Madrid, ahora quiero mostrar su talento fuera de las canchas y dentro de una oficina para los negocios.
Según el programa After Foot, Mbappé se encuentra en la recta final para adquirir el tradicional club galo SM Caen. La operación, que está bastante avanzada, se realizará a través de KM7, la sociedad familiar administrada por su madre, Fayza Lamari. El plan del astro francés es invertir aproximadamente 20 millones de euros en el club, sumando así una inversión previa de 5 millones de euros realizada por el actual presidente del consejo del club, Pierre-Antoine Capton, quien mantendrá una participación minoritaria. El 80% pertenecerá a la flamante estrella de la Casa Blanca.
El SM Caen, terminó sexto en la última temporada de Ligue 2, y afrontará por sexto año consecutivo la Segunda División. Aunque se espera que Mbappé no esté muy involucrado en las operaciones diarias del club, Ziad Hammoud, actual director general de la empresa que gestiona los derechos de imagen del futbolista, será el principal responsable de la entidad.
Con tan solo 25 años, el crack de París se convertirá en el propietario más joven de la historia del fútbol, sucediendo a Oaktree, inversor americano, en el la titularidad del contrato.
El destino los cruzó antes
Curiosamente, cuando era un adolescente, Mbappé tuvo un breve paso de juvenil en el SM Caen antes de decidirse por el AS Mónaco a los 14 años en 2013. Esta conexión sentimental añade una capa especial a la transacción. La adquisición del club no solo implica la compra de un equipo de la Ligue 2, sino también la asunción de parte de sus deudas, permitiendo al delantero tener una influencia considerable en su administración y en su futuro.
Fundado en 1913, el SM Caen, que empezó como un club amateur de una ciudad portuaria ubicada en la región de Normandia, tuvo sus momentos de gloria en el profesionalismo, incluyendo un subcampeonato en la Copa de Francia en 2004-2005 y diez temporadas en la Ligue 1, con un cuarto puesto como mejor ubicación. Con el campeón del mundo en Rusia 2018 al frente y aún sin los botines puestos, el futuro del Caen podría ser prometedor.