Kylian Mbappé estalla y deja al PSG helado: la clave de todo ve la luz

El genial futbolista del Paris Saint-Germain no fija destino pero sí su salida

Kylian Mbappé estalla y deja al PSG helado: la clave de todo ve la luz

Hay varias circunstancias que mantienen a Kylian Mbappé intranquilo y por momentos frustrado en el Paris Saint-Germain, pero la pregunta es si estas situaciones son lo suficientemente graves como para sacarle de la entidad parisina, a lo que la respuesta es un rotundo sí. No son pocos los actores con voz en la Ligue 1 los que han constatado que el jugador es infeliz y que su descontento ya se deja ver sobre el terreno de juego, donde ha disminuido su efectividad y presencia. Y lo ha hecho en tanta medida que incluso el jugador habría estallado ante su entorno con el único ánimo de que aceleren su marcha.

Desde luego que el Real Madrid y Florentino Pérez celebran todos estos gestos, pero Mbappé en ningún momento ha dicho que quiera recalar en la entidad del Santiago Bernabéu, aunque, indudablemente, su descontento es el primer paso. Pero centrándonos en el jugador, es tal su falta de conexión con el proyecto parisino en estos momentos que incluso ya se le discute en la misma liga francesa.

Mbappé

Por ejemplo Jean-Michel Larque dijo en el programa Top of the Foot de RMC Sport que Mbappé “no tiene hueco en este PSG”. Y no es el único que habla abiertamente de la desconexión del 10 de Les Bleus, ya que el segundo de Mauricio Pochettino, Jesús Pérez, puede haber abierto la caja de Pandora al asegurar tras un mal partido del punta galo ante el Angers que “Hay momentos en los que estás más en forma frente a la portería y otros en los que no lo estás”, refiriéndose a Mbappé.

Atando cabos, solo resta hacer un balance sobre los tres aspectos que dejan el futuro cercano de Mbappé en el Parque de los Príncipes muy en el aire: el primero es su frustración con un equipo sin demasiados retos en el día a día y que tiene a Neymar Júnior de líder, no a él; factor que conecta con la segunda clave, como es la competición en Francia, lejos de los grandes focos. Y por último están sus metas personales, ya que sin retos mayúsculos y en una liga de la máxima categoría pero de segundo órden, Mbappé sabe que así nunca podrá ser considerado el mejor jugador del planeta, como sí podría serlo en la Premier League o LaLiga. Y por si fuera poco, Leonardo, con el que no tiene buena relación, dejó abierta su posible salida en los últimos días, lanzándole un reto sobre su sueldo, que nadie más (otro club) puede pagar, comentó. Mbappé y el PSG se alejan; veremos en qué orilla arriba el crack.