Kylian Mbappé, KO a Francia: Eurocopa y PSG, saltan por los aires
La estrella francesa no se reprime y marca territorio mientras mira de reojo a la situación de Les Bleus
La campeona del mundo da una sintomatología extraña de cara a la Eurocopa: hay nervios y algunos comportamientos son poco entendibles, como el rifirrafe entre Anthony Martial y Kylian Mbappé, tras el cambio del primero en el choque de Les Bleus ante Kazajistán (0-2). Pero lejos de estas polémicas, es el propio jugador del PSG el que pone el foco sobre su figura y el rendimiento de Francia, y ambos casos preocupan hondamente en tierras galas.
De primera mano y a un paso del regreso a las competiciones de clubs, donde ya arranca sin parones el tramo decisivo de temporada, el 7 del Parque de los Príncipes ha hecho el primer anuncio que conmociona al país: no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y la razón de esta negativa es doble: quiere estar al 100 por 100 para el arranque de la próxima temporada, donde además habrá Mundial, y espera resolver su futuro tras la Eurocopa.
Sobre lo segundo, lo que más interesa respecto al jugador galo es que este anuncio es casi una declaración de intenciones, un comentario retórico al margen de esta página: si quiere resolver su futuro es porque no ha decidido quedarse en el PSG; dicho de otra forma, espera una oportunidad para salir o al menos, de presentarse, la sopesará. Y eso, como es lógico, señala directamente a Madrid, que es el foco sobre el que se disparan todas las sospechas en el crack francés.
Mbappé no ha olvidado al Madrid y le vuelve a hacer un guiño encubierto de cara al mercado de fichajes, que arrancará en unos meses. Así las cosas, en tierras francesas se tiene muy en cuenta que Mbappé puede querer cambiar de aires tras la Eurocopa, una competición que quiere ganar con Francia pero que tampoco arroja las mejores sensaciones. La selección de Deschamps no ha arrancado bien (un empate y una victoria) y hay tensión interna. Unido a ello, Mbappé no ha estado a gran nivel, como Francia, lo cual, viendo el nivel de otras candidatas al título (como Alemania o Italia), hace saltar las alarmas de la opinión pública francesa: Mbappé es una duda; como su futuro; como el futuro de Francia.