Kylian Mbappé, KO con Francia pero anuncio inminente: el Madrid, listo
La estrella de Les Bleus habla tras su fracaso en la Eurocopa
Si le hubiesen contado de antemano a Kylian Mbappé el guion de su trayectoria en la presente Eurocopa, seguramente el jugador francés habría renunciado a la gran cita continental; no en vano su balance en ella no ha podido ser más negativo: cero goles y un penalti decisivo errado. Y por eso su comunicado de ayer tras la debacle de Francia ante Suiza (cayeron en los penaltis tras el 3-3) era duro, haciendo autocrítica, anteponiéndose al aluvión de diatribas contra su persona, que ha llegado. Pero el Real Madrid no está atento a eso, sino a otro anuncio del 10 de Les Bleus, inminente, que puede ser la confirmación de la ruptura del futbolista con el PSG.
Ayer os comentábamos en Don Balón que Mbappé no solo está harto de la opinión pública francesa, sino que mantiene una tensa relación con el director deportivo del club francés, Leonardo, y ahora también con Nasser Al-Khelaifi, el directivo puesto a los mandos del gigante francés por Doha. Y por eso le toca ahora al 7 del Parque de los Príncipes recapacitar y pensarse bien su siguiente jugada.
Dígase una cosa de Mbappé, tras este hartazgo que os comentamos, busca la forma de romper con el club parisino lo antes posible. Quiere poner tierra de por medio con su club, alejarse de la Ligue 1 y disputar una liga de más nombre, como la española o la inglesa; unido a ello no le gusta estar atrapado por contrato en una entidad que no se pliega a negociar, como es el PSG. Ahora bien, sopesa con su entorno cuál debe ser su jugada para obtener su libertad, que sabe no será sencilla.
Y en Madrid se le espera. Florentino Pérez ha guardado todas sus bazas para la llegada del francés y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión, solo que, en clave blanca, el club de Concha Espina no quiere dar un paso en falso que le lance a una guerra contra el PSG, una que, en lo económico, no puede ganar. Así, Mbappé prepara, tras el fiasco de la Eurocopa (donde no ha marcado y falló el penalti decisivo ante Suiza), un anuncio que públicamente le indique al Real Madrid que es el momento de atacar. La pregunta ahora es ineludible: ¿sucederá tal anuncio este verano o esperará el jugador a cumplir su contrato?