Kylian Mbappé no aguanta más: guerra a Neymar, ultimátum a Al-Khelaïfi y aparece la vía Premier
La polémica del póker y la hamburguesa, la reunión del Boehly y el mandamás parisino, pero sobre todo la estrella del equipo, en el punto de mira
Lo hemos visto una y mil veces y siempre ocurre los mismo: la opinión pública entra a matar y los aficionados exigen cabezas. Tras una gran decepción en un grande, como lo fue la caída del PSG ante el Bayern, los jugadores están en la obligación de velar armas, optar por un perfil bajo. Y Neymar no lo hizo, algo que criticó Mbappé, que lanza un ultimátum a Nasser Al-Khelaïfi sobre la dirección del proyecto.
Además, Leo Messi se aleja de su renovación, en parte porque el club no lo ve claro y en parte porque el jugador piensa en otras aventuras, pero el 30 argentino apenas está discutido, que lo está, si tenemos que compararlo con las críticas sobre Neymar, cuya figura cae señalada en París una campaña sí y otra también. Y encima se le pilló comiendo hamburguesas y jugando al póker, algo que criticó Mbappé, tras la caída ante el Bayern. Podría ser casual el desliz, pero con Neymar, pocos en el PSG quieren otorgarle el beneficio de la duda.
El problema de fondo va más allá: el PSG está al borde del colapso deportivo otra vez, Mbappé se asoma a su última temporada con contrato en vigor antes de poder decidir si quiere irse en 2024 (tiene vinculación hasta 2025 pero puede elegir marcharse antes), Messi parece que no continuará y el 7 del PSG avisa al club y a su mandatario: quiere lo que le prometieron, un equipo competitivo que luche por todos los títulos. A juicio de Mbappé, con Neymar y Messi no es posible tal cosa.
Muchos medios franceses apuntaron que en el fútbol del más alto nivel, como es la Champions League, un equipo no puede permitirse que dos de sus futbolistas ‘no defiendan’, que es de lo que más se acusa al brasileño y al argentino, especialmente cuando su equipo, el PSG, lanza la presión sobre el rival. Con Messi este asunto es recurrente, ya lo sufría en Barcelona. De modo que la bola crece desde lo extradeportivo a lo deportivo, y lo hace en el peor momento.
En definitiva, el PSG apostó por Mbappé por delante de sus otras dos estrellas y el galo no aguanta a sus compañeros del tridente, de modo que se va perfilando, otra vez, un claro ‘o ellos o yo’. La pelota está en el tejado parisino, que ya se ha movido con una reunión con Todd Boehly para tratar de colocar a Neymar en el Chelsea.