¡Kylian Mbappé pudo llegar al Barça! El bombazo que se ha conocido
Lo tuvieron a tiro en el pasado
Vergonzoso lo que se acaba de filtrar y conocer en el Barça. Y es que Kylian Mbappé pudo haber vestido de azulgrana en verano de 2017, y a cambio de una cantidad bastante asumible, de 100 millones de euros. Una cifra elevada, pero que parece ridícula, viendo el nivel que ha venido mostrando, y su sensacional progresión. En ese momento, ya era mundialmente conocido, y venía de salirse en las filas del AS Mónaco, el club de su vida.
Fue capaz de conquistar la Ligue 1, y de alcanzar las semifinales de la Champions League, siendo una de las revelaciones de la campaña, gracias a su juventud y a sus goles. Y los mejores clubes del planeta se peleaban por él, entre ellos, como no, el Real Madrid, por petición expresa de Zinedine Zidane. Y en el Camp Nou fue ofrecido a través de sus agentes, después de que Neymar Junior se marchara, tras el pago de su cláusula de rescisión, al Paris Saint-Germain.
Ofrecieron la oportunidad de hacerse con el internacional francés para que fuera su relevo, pero fue rechazado prácticamente al instante. Una cosa que se ha mantenido en secreto, pero que ahora ha estallado, y ha dejado en evidencia a todos, en un error que apunta y promete a ser histórico. El primero en cerrarle las puertas fue Leo Messi, que prefería otro perfil de futbolista, y que creía que el astro, de 18 años en ese entonces, estaba sobrevalorado.
Creía que había muchas mejores opciones, y a un precio más asumible, que Mbappé. Josep María Bartomeu, por su parte, tampoco acababa de estar convencido de su firma, y prefirió apostar por su compatriota, Ousmane Dembélé, que creía que iba a suceder mejor al astro brasileño. Y, encima, salió más caro, pues el Borussia Dortmund pidió un dineral por él. El tiempo no ha dado la razón al Barça, como todos sabemos, y el resto de la historia ya es conocida por todos.
Kylian finalmente se fue al PSG, también, junto a ‘Ney’, y ahora es uno de los mejores del planeta. Y, curiosidades, ahora apunta a irse al Madrid.
Las vueltas que da la vida.