Kylian Mbappé y Tchouaméni, encantados con el nuevo enemigo del PSG en Francia: Al-Khelaïfi tiembla

Desde Arabia Saudí meditan entrar a competir en la Ligue 1

Kylian Mbappé y Tchouaméni, encantados con el nuevo enemigo del PSG en Francia: Al-Khelaïfi tiembla

Desde que el dinero de Qatar llegó al PSG y compró el club en 2011, la liga francesa cambió por completo. El conjunto parisino pasó de ser un equipo más, a ser el gran dominador de una Ligue 1 que, pese a sorpresas protagonizadas por Mónaco o Lille, siempre acaba con el PSG como campeón de forma indiscutida. En este sentido, a la competición gala no le vendría mal algo de competencia extra para el cuadro que ahora entrena Luis Enrique.

Ante esta situación, el equipo que parece mejor colocado para comenzar a hacer frente al dominio del PSG, sería el AS Mónaco, equipo que, según informa RMC, está en el punto de mira de Arabia Saudí para convertirse en el segundo equipo que el país de Oriente Medio adquiere dentro del fútbol europeo después de la exitosa compra del Newcastle United en Inglaterra.

Nasser

Un histórico más fuerte que nunca

Si por algo ha destacado el Mónaco a lo largo de los años, ha sido por su gran capacidad a la hora de sacar talento de su cantera. Buenos ejemplos de ello son futbolistas de nivel top mundial como Kylian Mbappé o Aurélien Tchouaméni, los cuales abandonaron el Mónaco ante la imposibilidad de competir al máximo nivel en el club donde crecieron.

Ante esta situación, un paso adelante a nivel económico y deportivo podría convertir al conjunto del principado en una auténtica potencia mundial. Y es que, si el Mónaco ya destaca por su buen trabajo actual, verlo como un nuevo equipo multimillonario sería la mayor pesadilla de Nasser Al-Khelaïfi que, en pocos años, perdería la hegemonía del PSG en el fútbol francés.

Tchouameni

El acuerdo podría ser inminente

Además, cabe destacar que el citado medio afirma que el proceso de compra podría no tardar demasiado. Tan es así que, en menos de tres años, los saudíes podrían haberse hecho con la mayoría de las acciones del club y así convertirse en propietarios de un Mónaco que puede acabar asustando mucho tanto en Ligue 1 como en Europa.

Así pues, se ha cumplido el mayor miedo de Nasser Al-Khelaïfi, el cual no solamente deberá preocuparse por la Champions League, sino que también lo deberá hacer para mantener su honor en la competición doméstica francesa.