La 1ª firma galáctica de Al-Khelaïfi en 2023: ni Messi, ni João Félix
El jeque catarí tratará de afianzar la continuidad del futbolista
Kylian Mbappé es el jugador que más dio que hablar durante la campaña pasada por su expiración de contrato con el PSG y supuesto deseo de poner tierra de por medio con el club para aterrizar en el Real Madrid. No obstante, Nasser Al-Khelaïfi logró al finalizar la temporada 21/22 algo que parecía imposible, extender el vínculo del jugador francés con la entidad, y de ahí que el sueño de Florentino Pérez se viera truncado de la forma más dolorosa posible.
Eso sí, el descontento del jugador ha sido patente en algunas ocasiones desde que arrancó el presente curso y de ahí que se haya vuelto a abrir la veda sobre su posible salida de París en 2024, momento en el que finaliza contrato y en el que rompería en pedazos el proyecto encabezado por Al-Khelaïfi. De ahí que el jeque catarí, aunque todavía resta mucho tiempo para que pueda producirse esta demoledora fuga, haya dejado entrever su idea de sentarse a negociar con el delantero y con su agente, Giovanni Branchini, para afianzar una firma que acabaría de forma definitiva con la ilusión del presidente merengue de ver aterrizar a Mbappé en el Bernabéu.
Según la información que hemos podido conocer en Don Balón, la renovación del ‘7’ es la prioridad de Al-Khelaïfi para empezar en 2023 por todo lo alto y despejar unas dudas que poco a a poco están volviendo a suponer un quebradero de cabeza para el magnate.
Pensar en que el jeque catarí antepondría la firma de Mbappé a la de Leo Messi hace solo unas semanas se presentaba utópico por la próxima expiración de contrato del argentino, pero ahora es el francés el que está acaparando más atención en las oficinas del Parque de los Príncipes.
La salida del rosarino al Inter de Miami cada vez está más cerca de hacerse oficial antes incluso de que finalice la temporada y de ahí que nombres como el de João Félix o el de Rafael Leão también hayan dado que hablar últimamente como sustitutos potenciales de ‘La Pulga’.
Pero nada más lejos de la realidad. El PSG quiere empezar el 2023 por todo lo alto y esto no atiende, ni a la renovación de Messi, y ni a acercar posturas con un recambio para el argentino, sino a ampliar la continuidad de Kylian Mbappé, como mínimo, hasta 2025.