La 1ª venta veraniega de Al-Khelaifi, ni Neymar ni Messi: el portero
El magnate catarí comienza el proceso reestructurador en la capital francesa
No cabe la menor duda sobre los planes veraniegos de Nasser Al-Khelaifi: tras un nuevo batacazo europeo, el presidente del PSG realizará cambios muy significativos en la plantilla del equipo para tratar de revertir la dinámica de forma gratificante para los intereses de club. Tampoco caben dudas sobre cuál es el gran objetivo de la entidad, levantar su primera Champions League, por lo que solamente queda por conocer cuáles son los futbolistas que saldrán del Parque de los Príncipes para dejar paso a sabia nueva. Eso sí, por el momento Neymar JR y Leo Messi permanecerán en el club, aunque no lo hará uno de los porteros, Sergio Rico.
El guardameta español actualmente se encuentra cedido en el Mallorca, donde está dejando buenas actuaciones. Su poco protagonismo en París desde que se incorporó al club en el año 2019 lo avala la presencia de Keylor Navas, que en las últimas temporadas se ha hecho de forma indiscutible con la titularidad en la meta. Además, la llegada de Gianluigi Donnarumma el pasado verano echó por tierra todas las opciones del español de tener su dosis de protagonismo en el conjunto galo, por lo que se vio obligado a salir cedido en enero al Mallorca y, por ende, a hacerlo de forma definitiva el próximo verano, pero rumbo a la Serie A: tal y como ha desvelado Be Soccer, la Lazio quiere echar el resto por cerrar su incorporación.
Cabe mencionar que Rico cerró su fichaje en 2019 por el PSG, pero ese mismo verano salió cedido al Sevilla en busca de ese protagonismo que se preveía utópico en tierras francesas. No obstante, su nivel en el conjunto andaluz tampoco fue todo lo gratificante que la directiva esperaba y regresó el verano posterior a París, donde ha vivido un ostracismo deportivo la última temporada. Ahora, en las filas del Mallorca está volviendo a recuperarse sensaciones, pero no serán suficientes para dejar de lado a Keylor Navas y Donnarumma.
Por ello, Al-Khelaifi ha tomado la determinación de desprenderse de forma definitiva del jugador a sabiendas de que, a pesar de su poco rodaje en los últimos cursos, tiene varios equipos siguiéndole la pista, especialmente la Lazio.
Temas más complejos
Tras este adiós, el presidente debería lidiar con problemas de mucha más envergadura como son las situaciones deportivas de Neymar JR y Leo Messi, que todavía no han confirmado su continuidad en París el próximo curso a pesar de que, por su elevado salir, se antoja complicado que salgan del equipo.