La alternativa a Georginio Wijnaldum es él: Ronald Koeman elige

El Barça sigue buscando a un mediocentro

La alternativa a Georginio Wijnaldum es él: Ronald Koeman elige

Ronald Koeman todavía sigue esperando una alternativa al fichaje de Georginio Wijnaldum. Porque se quedó esperando a que anunciaran la llegada de su compatriota, con el que tuvo el placer de hablar personalmente. Y parecía estar bastante convencido de que aterrizaría en el Barça, una vez expirara su contrato con el Liverpool de Jürgen Klopp, algo que sucedió la semana pasada. Pero, contra todo pronóstico, no fue así.

El Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino se cruzó por el camino, y le puso sobre la mesa un contrato muy superior desde el punto de vista económico. Y eso acabó decantando la balanza, ya que el ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United acabó decidiéndose por ir a la Ligue 1. Un refuerzo de lujo, y a coste cero, de la misma manera en la que han conseguido hacerse con los servicios de Sergio Ramos y de Gianluigi Donnarumma.

En el Camp Nou, pues, deberán de buscar otra solución en el mercado. La idea de Joan Laporta era dar un voto de confianza a Ilaix Moriba, que es de unas características muy similares, pero existe un grave problema. Ese es que queda libre en 2022, y, hasta el momento, todas las ofertas que le han hecho para que renueve han sido rechazadas casi al instante. En caso de que la situación no cambie, no quedará otra que dejarle marchar este verano.

Koeman pide a un centrocampista con recorrido, y con capacidad para llegar al área rival. Y el nuevo favorito en las apuestas responde al nombre de Denis Zakaria, que pertenece al Borussia Mönchengladbach, donde es una de las grandes estrellas. De allí, quiere irse lo antes posible, al considerar que está más que preparado para comenzar un nuevo desafío en otro lugar. Quiere irse a un equipo que le prometa títulos, y participar en la Champions League.

El Barça sería una muy buena solución, pero existe un problema serio, que es su elevado precio. Los 60 millones de euros que vienen reclamando por él son inalcanzables. A menos que rebajen sus pretensiones, es casi imposible.

Suena con fuerza para el Bayern de Múnich.