La bomba en el Lyon no era Depay: salida en enero y Zidane atento

La estrella francesa rompe relaciones con su club y asoma un traspaso en el mercado invernal

La bomba en el Lyon no era Depay: salida en enero y Zidane atento

Las apariencias, en general, suelen engañar. Una vez concluyó el pasado mercado de fichajes veraniego en la Ligue 1 pareció que Houssem Aouar, estrella de la medular del Olympique de Lyon, estaba contento con el resultado, que no era otro que su continuidad en su club pese al interés del Arsenal y el Real Madrid. Así, sentenció ante los medios de comunicación que: “estoy feliz, esta es mi ciudad y este mi club”. Pero los hechos actuales son otros y las circunstancias llaman a pensar en un estado de ánimo diferente en el joven futbolista, que suena como bomba para enero. Y es que ahora, con la competición bien empezada y la ventana de transferencias invernal a la vuelta de la esquina, Aouar está forzando para salir de Lyon, siendo él y no Memphis Depay la posible hecatombe en el club galo.

Las vueltas con el mediocampisa de 22 años vienen por su negativa a saltar a calentar y estirar junto a sus compañeros tras la victoria de su equipo ante el Angers (1-0), donde él fue suplente. Al parecer le sentó muy mal no ser utilizado por su entrenador para dicho choque y tiró por la calle del medio, la de la rabieta y la poca profesionalidad, lo cual ha traído consecuencias graves para su persona

Aouar y Depay

Y es que el director deportivo del club, Juninho Pernambucano, y su homólogo en el sector institucional en la entidad francesa, Vincent Ponsot, no han pasado por el aro y han decidido amonestar al jugador con una sanción, según informa Mirror, que, por supuesto, no ha sentado bien en el entorno del jugador. Podría ser casual y puntual este lío interno en el Parc Olympique Lyonnais pero las malas lenguas en Francia hablan de una intencionalidad a la que ya están atentos Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Zinedine Zidane, míster del Madrid.

Ambos ya señalaron que les gusta el futbolista francés y que no les importaría contar con sus servicios, lo cual quedó en verano en un mero guiño entre las tres partes, uno que ahora puede confluir en un fichaje bomba. Así las cosas, podría cambiar mucho la situación en la ciudad de Ródano-Alpes si es Aouar y no Memphis Depay, que apuntaba al Barça, el que abandona antes de tiempo el barco rumbo a un gigante, en este caso de la Premier League o LaLiga. Ojo a este asunto.

Depay y Aouar