La Nations League ridiculiza a Luis Enrique y hoy se anuncia la bomba: nuevo equipo para el míster
El técnico asturiano da un giro radical a su carrera en los banquillos
La noche del domingo, en el ámbito futbolístico, finalizó con la consecución de la UEFA Nations League por parte de la selección española y esto no solo brinda un título a La Roja 11 años después de ganar su última Eurocopa, sino que también pone en evidencia la labor de Luis Enrique, quien además está a punto de anunciar su nuevo reto profesional.
El técnico asturiano estuvo seis años al frente del combinado nacional español y, aunque estuvo cerca de ganar títulos importantes, no concretó ninguna de estas gestas durante su etapa en el equipo. En cambio, Luis de la Fuente, el hombre que tomó su relevo tras la eliminación sufrida en el Mundial de Qatar, solamente ha necesitado cuatro encuentros para hacer historia con la consecución de la primera UEFA Nations League.
Pero ojo, hoy Luis Enrique está a punto de vivir la noticia más importante a nivel profesional tras desvincularse de La Roja en diciembre y rechazar ofertas como la del Chelsea o el Nápoles: el español está a punto de anunciar su compromiso con el PSG.
Comenta el laureado diario francés L’Équipe que, tras el truncamiento de las negociaciones entre Nasser Al-Khelaïfi y Julian Nagelsmann, quien es otro de los aclamados entrenadores que no se encuentran dirigiendo a ningún club, ha desencadenado un vertiginoso acercamiento con Luis Enrique y, a falta de concretar los últimos detalles, el acuerdo es total entre ambas partes.
Es necesario hacer hincapié en que el proyecto del PSG se encuentra en un momento muy delicado ya que el conjunto francés, sabiendo ya que la 23/24 será la última temporada de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes, podría estar ante su última gran oportunidad para conseguir el gran objetivo fijado por Al-Khelaïfi y por el cual no ha querido andarse con miramientos para apostar por Luis Enrique: ganar la primera Champions League en la historia del club, algo que brinda un elevado grado de responsabilidad y presión al entrenador gijonés.