La obsesión de Florentino por Mbappé crece más con la polémica
El Real Madrid cada vez está más convencido de su apuesta en firme, por el futbolista y la persona
En el Real Madrid en general y en la cabeza de Florentino Pérez en particular ha ido cristalizando una obsesión en torno al fichaje de Kylian Mbappé desde la temporada que viene, una que va mucho más allá de los millones, el enorme futbolista que es ya el francés, la repercusión mediática o económica que el actual 7 del Parque de los Príncipes reportará al club más laureado del mundo, y es la que tiene que ver con la persona, con la mentalidad del chico de Bondy.
Primero de todo, el corazón del madridismo y del mandatario ya estaba ganados cuando el jugador, fiel a sus ideas y sus convicciones, tomó el rumbo, no poco arduo y convulso, de negarse a renovar con el PSG, que de hecho le ofrece más dinero que el equipo blanco, fruto exclusivamente de un deseo expreso, hacer realidad el sueño de su infancia, como es emular a Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, sus ídolos juveniles, en el club trece veces campeón de Europa.
Pero más allá de ello, el futbolista, que ha soportado críticas internas, intensas y continuas en su país, Francia; con su selección, Les Bleus, y de sus propios aficionados, en el club del XVI Distrito de París, está siendo de lo más profesional, superando con mucho el rendimiento del resto de compañeros que conforman la plantilla actual del Paris Saint-Germain, donde entre otros están jugadores como Neymar Júnior y Leo Messi. Es más, verdaderamente el parisino está tirando de su equipo (a los otros dos cracks, sobre todo en la Ligue 1, todavía se les espera) y no solo eso, sino que está por números y rendimiento entre los mejores jugadores del mundo: en 26 partidos disputados lleva 18 goles y 15 asistencias. Pero aún hay más.
Y es que, pese a que la situación contractual desde 1 de enero del jugador internacional con Didier Deschamps le permite negociar abiertamente con el Madrid, Mbappé se ha negado a hablar de su futuro, para centrarse en su presente y no repercutir negativamente en el PSG. Y aún hay más, porque además ha demostrado tener una enorme calidad humana al criticar públicamente el incidente con la niña Camille, gravemente enferma y que le pidió en redes que se quedará en el PSG. La joven recibió diatribas y el jugador la ha defendido. Unido a ello está el lamentable episodio del mural de Bondy, donde ha aparecido una pintada que reza “Mbappé, estás muerto”, la cual puede tener que ver con la candidata a la alcaldía de localidad parisina, Sylvine Thomassin, cuya imagen ha sido ligada a la del futbolista.
Pese a las críticas, la presión, los ataques y las malas intenciones, Mbappé es discreto, profesional y honesto, y sobre todo Kylian, el chaval, da muestras de una enorme integridad y madurez, justo lo que busca Florentino Pérez en el líder de la próxima década en el Real Madrid.