La oferta que convencerá del todo a Dembélé para abandonar el Barça
La finalización de contrato de ambos jugadores ha reavivado esta posibilidad
La salida de Kylian Mbappé del PSG es un hecho irremediable dada su expiración de contrato, pero es otro jugador del conjunto galo el protagonista del último tormento de Al-Khelaifi, Ángel Di María. El futbolista argentino es otro de los cracks que finaliza su compromiso con el equipo el próximo 30 de junio y no parecen ser suficientes los motivos que tiene el club para poder retener al jugador, que tras los últimos desplantes de Mauricio Pochettino parece estar decidido a cambiar de aires para afrontar la que probablemente será su última aventura al máximo nivel europeo.
Y, como suele ser costumbre en las últimas campañas, las acciones con incidencia en el Parque de los Príncipes tienen su repercusión a manos de Al-Khelaifi, que a sabiendas de que la decisión del rosarino es firme, ha reavivado su interés en Ousmane Dembélé como plan de emergencia.
Según los últimos informes de 90min, el atacante galo de 24 años es la prioridad número uno del presidente del PSG para subsanar el adiós de Di María de la mejor forma posible. Aunque actualmente la situación personal de Dembélé en el Barça es mucho más placentera que hace un par de meses, nada parece haber cambiado su deseo de abandonar el club el próximo verano en virtud de su expiración de contrato.
Por ello, el PSG está dispuesto a hacer hueco al futbolista francés, que aparte de tener prácticamente asegurado un rol protagonista en París, recibiría un salario acorde a sus exigencias, motivo principal por el cual su distanciamiento con la casa blaugrana cada vez es mayor.
A la espera de otra estrella
Eso sí, aunque la incorporación del exfutbolista del Borussia Dortmund ya supondría de por sí un golpe sobre la mesa en el mercado, Al-Khelaifi también tiene en mente realizar otro fichaje de primer rango mundial, estando Robert Lewandowski, o Salah o el propio CR7 en la órbita del jeque catarí como reemplazos potenciales para Mbappé.
No obstante, cabe destacar que, aunque Dembélé llegaría a París como sustituto de Di María, el argentino no tiene Barcelona como una opción de futuro y, si nada se tuerce, será el Benfica el club que le hará hueco en sus filas.