La peor traición de Al-Khelaïfi a Mbappé estaba por llegar: fuera del PSG en enero y alegra al Barça

Un íntimo amigo del francés está contra las cuerdas en París

La peor traición de Al-Khelaïfi a Mbappé estaba por llegar: fuera del PSG en enero y alegra al Barça

El Parque de los Príncipes se ha convertido en un almacén de sorpresas desde que comenzó el último periodo de traspasos. A las salidas de Sergio Ramos y Leo Messi del equipo se sumaron dos leyendas del club como Neymar JR y Marco Verratti en lo que supuso un giro radical al proyecto con Luis Enrique al frente del mismo.

Eso sí, Nasser Al-Khelaïfi consiguió, además de retener a Kylian Mbappé, cerrar incorporaciones tan ilusionantes como la de Ousmane Dembélé, futbolista que dejó el Barça tras el previo pago de 50 millones por parte del jeque catarí. De sobra es conocida la excelente relación que sostienen ambos jugadores galos desde hace algunos años atrás y la presencia de El Mosquito en la plantilla de Lucho terminó diluyendo las opciones de que el ‘7’ pusiera rumbo al Real Madrid en la última ventana de traspasos.

Mbappé

Con eso y más, a raíz de esas expectativas tan altas depositadas sobre Dembélé es por lo que la figura del futbolista francés de 26 años está recibiendo tantas críticas desde que comenzó la campaña. El rendimiento del habilidoso extremo está siendo muy decepcionante y, lejos de convertirse en el líder del PSG junto al propio Mbappé, está convenciendo cada vez más a Al-Khelaïfi para sopesar su salida en el próximo mes de enero.

Dembélé únicamente ha registrado una asistencia en partidos oficiales desde que se vinculó al club el pasado 12 de agosto y, a pesar de haber convencido a Luis Enrique en la lista de prioridades del técnico español para ocupar el extremo derecho por delante de Marco Asensio y Kang-in Lee, está cada vez mas cerca de adentrarse en una rampa de salida que podría traducirse en un bombazo invernal.

Ousmane

Es más, esta predisposición de Al-Khelaïfi a deshacerse de Dembélé dos meses después de pagar 50 millones por su fichaje se ha visto avalada por el Arsenal y el Tottenham Hotspur, dos clubs que, a tenor del último informe vertido por Mirror, han preguntado sobre las condiciones del traspaso y por una posible cesión del futbolista de Vernon, algo que inevitablemente supone una alegría para el Barça ya que el bajo remdimiento de Ousmane hubiera sido estrepitoso para el proyecto culé.