La pesadilla de Keylor Navas con Florentino Pérez y Courtois se repite

El portero costarricense debe afrontar una nueva realidad en el PSG, algo parecido a lo vivido en el Real Madrid

La pesadilla de Keylor Navas con Florentino Pérez y Courtois se repite

Algo se están oliendo Keylor Navas y su entorno en el seno del Paris Saint-Germain que no les gusta. Las informaciones venidas desde tierras galas no son halagüeñas para el costarricense, ya que algunas les señalan una posible situación incómoda en el horizonte, una que les recuerda a su última etapa en el Real Madrid, donde el jugador vivió la pesadilla del ostracismo al que le condenaron Florentino Pérez, Thibaut Courtois y el conjunto de Concha Espina.

Y es que no solo suena para la portería del gigante galo la figura de Gianluigi Donnarumma, joven guardameta del AC Milan, sino algunos porteros más, lo que en definitiva le hace entrever que dada su edad ya no se tiene en tanta estima su presencia bajo palos en el Parque de los Príncipes. En principio no le van a echar, máxime teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor hasta junio de 2023, pero lo que no quiere es perder protagonismo ante un guardameta más joven y que venga con el decreto de la titularidad bajo el brazo.

Keylor Navas

Algo así le ocurrió en el Madrid justo el año en el que se fue Cristiano Ronaldo y Thibaut Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, tuvo que lidiar con la complicada papeleta de sufrir la transición desde las tres Champions League consecutivas y la era de CR7, a un Madrid paupérrimo que todavía se recuerda como uno de los peores de los últimos 50 años, cayendo hasta en 18 ocasiones, 12 de ellas en la competición doméstica.

Con todo, Keylor no se agobia ya que en cierta forma siempre le ha tocado remar a contracorriente de la situación en los equipos grandes en los que ha militado y a la larga ha salido ganando. Él se centra en su rendimiento, que es excepcional, como así atestiguan sus números: en la Ligue 1 solo ha encajado tres goles en nueve partidos (ya que ante el Dijon, con victoria por cuatro tantos a cero del transatlántico de la capital de Francia, fue suplente). En Liga de Campeones le ha ido algo peor, ya que ha sido el portero del PSG en las dos derrotas, de tres partidos, cediendo cuatro goles. 

Keylor Navas