La subasta de Depay aleja al jugador del Barça en enero
Real Madrid y Arsenal dispuestos a firmar al jugador
Memphis Depay ha sido una de las sensaciones este fin de semana. Marcó un gol de penalti a lo panenka que puede ser uno de los mejores que se ha marcado en toda la historia moderna. Su disparo es de una belleza tal que aunque sea un gol desde los 11 metros es para verlo repetido una y otra vez. El jugador de los Países Bajos sigue rindiendo a un gran nivel en el Lyon pese a tener asegurada su salida en el mercado invernal. Su profesionalidad está destacando por encima de cualquier otra cosa para alegría de la directiva y de la afición del Lyon.
El presidente del equipo francés, Jean Michel Aulas, ha reconocido que dejara salir al jugador este enero por 5 millones de euros. Depay acaba contrato en junio y es la única forma de conseguir algo de dinero por el buen jugador neerlandés. Una cifra muy por debajo de su valor de mercado y que puede ascender si en la subasta del delantero se meten equipos potentes. Esa es la idea, precisamente, del máximo mandatario del equipo francés, que haya cuatro o cinco equipos interesados y que el precio suba hasta los 10 o 15 millones de euros.
El principal candidato para llevarse al exjugador del Manchester United sigue siendo el Barça. Sin embargo, desde Francia aseguran que el Arsenal y el Real Madrid se han interesado por el jugador al que consideran una oportunidad única de mercado. Esto hace que el club culé vea peligrar la petición número uno de Ronald Koeman desde que aterrizó en el banquillo blaugrana.
Lo que no sabemos aún es la voluntad del jugador. Si es verdad que en verano, y de eso tenemos constancia en Don Balón, Depay forzó su salida del Lyon para firmar por el Barça. Para él jugar en un club grande de nuevo es un sueño y se veía preparado para dar el salto, sin embargo los problemas económicos del Barça truncaron el fichaje, que iba a darse por unos 25 millones de euros. Ahora, con su precio rebajado al máximo, podrá elegir su destino con total tranquilidad. La incertidumbre sobre el futuro de Koeman en el banquillo blaugrana es lo que puede hacer que Depay elija otra destino final que no sea el de ser compañero de Leo Messi.
En definitiva, Depay se aleja del Barça a medida que su precio disminuye. Real Madrid y Arsenal, entre otros, están al acecho. Mal negocio para el equipo de la Ciudad Condal.