Le perla que desafía a Kylian Mbappé y Aubameyang: su ‘conexión’ con Thierry Henry continúa intacta
El estadounidense ha sido uno de los delanteros más codiciados durante el mercado de fichajes
El Mónaco está muy cerca de cerrar la contratación de Folarin Balogun cambio de 45 millones de euros. El Arsenal no cuenta con él pese a su gran temporada pasada en la liga francesa y ha decidido venderlo después del interés de muchos clubes.
El atacante de 22 años explotó en las filas del Reims en la 2022/23 al anotar 21 goles y repartir 2 asistencias en los 37 partidos que disputó. Un gran rendimiento que no ha pasado desapercibido para las secretarias técnicas de equipos importantes de toda Europa que pretendían ficharle, pero las peticiones del Arsenal eran muy importantes y ni el Inter ni los clubes de la Premier League han podido llegar a los 45 millones que va a pagar el Mónaco para hacerse con él.
Balogun es canterano ‘gunner’, y aunque sus números no son espectaculares en las categorías inferiores de su club, ha sido importante con las selecciones de Inglaterra. Debutó en la liga inglesa a los 20 años, pero apenas tuvo continuidad con los mayores. Jugó 70 minutos en la temporada 2021/22 antes de salir cedido a la segunda división de su país, donde el Middlesbrough le dio 18 encuentros para que mejorase como jugador.
Su explosión en Francia
Un año más tarde, el estadounidense salió para jugar en el Reims en una nueva cesión, y su rendimiento ha acabado con todas las dudas sobre su juego y sus condiciones como delantero. Esta temporada ha marcado 21 goles y ha repartido 2 asistencias en 2999 minutos de juego, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la categoría empatado con Openda, que ha salido del Lens para jugar en el RB Leipzig a cambio de 40 millones de euros. Una cifra muy similar a la que ha pagado el Mónaco por el ex del Arsenal. Una table que encabezó Mbappé con 29 tantos.
Thierry Henry habló sobre él al final de la temporada pasada: “No sé si Balogun pueda jugar en el Arsenal, sabemos que con Inglaterra no pudo luchar con Callum Wilson, Toney, Ollie Watkins, Tammy Abraham y Harry Kane. Ha estado muy bien en la liga. Es un buen número nueve. Ahora, tendrá que encontrar un equipo donde jugará el próximo año; eso es muy importante.” El francés, en su papel de analista de la liga francesa, conoce bien a Balogun y parece que acertó en cuál iba a ser el próximo paso del delantero.