Leo Messi abruma a CR7 y noquea a Joan Laporta por Arabia Saudí: el mejor pagado de la historia
El crack argentino podría recalar en el Al Hilal, otro de los gigantes de la competición saudita
CR7 protagonizó el último bombazo del año 2022 en el mercado de fichajes aceptando la meteórica oferta realizada por el Al-Nassr para convencer al crack luso, quien se desvinculó del Manchester United varias semanas antes de hacerse oficial su llegada a Arabia Saudí. El portugués se embolsará en torno a 200 millones por cada una de las tres campañas que militará en su actual equipo y hoy el Al-Hilal, otro de los clubs más renombrados de la competición, ha dejado patente su deseo de contar con Leo Messi a partir del próximo verano.
A lo largo de las últimas semanas hemos hecho eco de las dudas que tiene ‘La Pulga’ acerca de su renovación con el PSG. La debacle sufrida en la Champions League ha supuesto una decepción mayúscula para al argentino, quien tras la conquista del Mundial de Qatar se las prometía muy felices en la pelea por la orejona, y la suculenta cifra económica que podría embolsarse si acepta la propuesta del Al-Hilal es hoy el motivo que aterroriza a Nasser Al-Khelaïfi.
El magnate catarí ha dejado claro que quiere seguir contando con Messi hasta 2024 ofreciéndole unas condiciones salariales similares a las que campean esta temporada en el contrato del rosarino, pero las dudas de Messi vienen acrecentándose tras la derrota sufrida en el Allianz Arena y, ya con pocos alicientes por los que pelear en Europa tras haberlo ganado absolutamente todo tanto a nivel colectivo como individual, la predisposición del Al-Hilal de hacerle hueco en sus filas y contrarrestar la llegada de CR7 al Al-Nassr podría contar con el visto bueno del todavía futbolista del PSG.
Los 18 goles y 17 asistencias registrados por el exfutbolista del FC Barcelona son una clara prueba de que el rendimiento de Messi continúa siendo gratificante a pesar de sus malas actuaciones personales en los partidos claves disputados por el conjunto galo esta temporada, pero la posibilidad de convertirse en el deportista mejor pagado de todos los tiempos podría conllevar luz verde por parte del argentino conforme venza su contrato con el PSG.
Eso sí, cabe señalar que el Al-Hilal actualmente está sufriendo una sanción que le imposibilita mover ficha hasta el próximo verano, por lo que el conjunto saudí aún no podrá oficializar su oferta de 220 millones por campaña para Leo hasta dentro de tres meses, el tiempo que tiene por delante Al-Khelaïfi para tratar de convencer a su pupilo y, sobre todo, a Jorge Messi, padre del jugador, quien parece ser la gran traba para que ‘La Pulga’ siga maravillando al Parque de los Príncipes.
El Barça, de lado
Aceptar tal oferta no solo borraría a CR7 como el deportista mejor pagado, sino que supondría un golpe letal a Joan Laporta y el sueño del barcelonismo de volver a ver a Leo en el Camp Nou defendiendo la elástica culé.
Durante las últimas semanas el propio Laporta ha abierto la posibilidad de contar con él, pero la crítica situación económica de la entidad imposibilitará su regreso a la Ciudad Condal, más aun con la competencia del Al-Hilal.