Leo Messi posible solución a la guerra Simeone-Suárez: opción PSG 2022

En París estudiarían el caso del uruguayo como reemplazo de Kylian Mbappé a coste cero si decide salir del Atlético de Madrid

Leo Messi posible solución a la guerra Simeone-Suárez: opción PSG 2022

El Paris Saint-Germain continúa estudiando el mercado con vistas al próximo verano, a sabiendas de que Kylian Mbappé apunta a abandonar el conjunto francés a coste cero al finalizar la temporada. El delantero francés firmará con el Real Madrid salvo sorpresa mayúscula, por lo que los de Mauricio Pochettino deberán encontrar un relevo de garantías para su tridente ofensivo. Una de las opciones más sorprendentes que se encuentra sobre la mesa es Luis Suárez, que tras sus últimos desencuentros con el Cholo Simeone se estaría planteando abandonar el Atlético de Madrid a final de curso. En el Parque de los Príncipes tratarán de volver a juntar a la MSN, dado que su gran relación con Leo Messi y Neymar Júnior le avala.

El delantero uruguayo de 34 años fue la máxima estrella el pasado curso en el Metropolitano, consiguiendo el título de LaLiga con el Atlético, aunque sus últimos desencuentros con el Cholo Simeone sumados al mal momento del equipo le estarían haciendo replantearse su continuidad; teniendo en cuenta que su renovación parecía encaminada para continuar una temporada más. El contrato del charrúa expira este mismo verano, por lo que en caso de tomar la decisión de salir, se convertiría en una opción interesante para el PSG a coste cero, además de que su actual salario no supondría un gran problema para las arcas del conjunto parisino.

Messi, Neymar y Luis Suárez

Nasser Al-Khelaifi no parece tenerlas todas consigo para firmar esta operación, dado que sus últimas jugadas apostando por cracks veteranos no han salido como esperaban en la capital francesa. El propio Luis Suárez estaría dispuesto a firmar solamente por una temporada con el propósito de volver a compartir vestuario con Leo Messi y Neymar Júnior; además de ser el ansiado nueve que puede encajar en los planes de la ofensiva de Mauricio Pochettino. Los grandes números de este tridente en el FC Barcelona los avalan, siendo una posibilidad real que está barajando el PSG de cara al próximo curso.

Sus planes de futuro junto a Leo Messi podrían adelantarse, viviendo ambos en París su última aventura juntos al máximo nivel competitivo antes de optar por su supuesto plan conjunto de jubilación en la MLS. Con su llegada, el PSG contaría con un nueve goleador de primer nivel que todavía puede aportar mucho, además de que en una liga como la francesa podría dosificar mucho más sus esfuerzos, con la Champions League como el principal objetivo del conjunto parisino. El último desencuentro de Luis Suárez con Simeone ha sembrado la duda sobre su futuro, abriendo la posibilidad de volver a juntar a la MSN en 2022.