Leo Messi tiene decidido cual es el club en el que acabará su carrera

No lo hará en el Paris Saint-Germain

Leo Messi tiene decidido cual es el club en el que acabará su carrera

Leo Messi está muy cerca de firmar su contrato con el Paris Saint-Germain, en el que seguirá su carrera. Tras abandonar el Barça, algo que nadie se hubiera creído si se lo dicen la semana pasada, tendrá que buscar un nuevo destino. Y el único club que podía pagar lo que exigía era el vigente subcampeón de la Ligue 1. Allí se reunirá de nuevo con Neymar Junior, y se verá las caras con varios compatriotas como Ángel Di María o Leo Paredes, y con Mauricio Pochettino como entrenador

Cobrará un salario de 40 millones de euros netos por campaña, y firmará por dos años, con opción a otro. Es decir, que llegará al Mundial de Catar de 2022 siendo jugador del combinado galo. Pero ni mucho menos tiene previsto colgar las botas en el Parque de los Príncipes, pues no le parece un destino demasiado bonito para decir adiós. No tiene ningún lazo emocional con el país ni con la ciudad, y por eso ya sabe donde podrá poner fin a su trayectoria.

Por desgracia para los aficionados del Camp Nou, no será en el conjunto azulgrana, al que se ha jurado no volver, al menos, como jugador. Porque ‘la Pulga’ tiene previsto jugar una última temporada en Newell’s Old Boys, donde comenzó su andadura por el futbol profesional, si bien tuvo que irse siendo un niño por culpa de sus problemas de crecimiento. Más de dos décadas después de eso, llegaría para despedirse del futbol y ayudar a la liga de su país a crecer a nivel mediático.

Messi lo ha hablado con su mujer, Antonella Roccuzzo, que era muy feliz en Barcelona, y a la que le entusiasma la idea de poder regresar a su Rosario natal. De esta manera, estaría mucho más cerca del resto de su familia, y sus hijos también podrían disfrutar de una temporada viviendo allí, pues, por el momento, solo conocen el país por las vacaciones. Eso si, todavía nos queda tiempo para poder seguir gozando del astro argentino en Europa.

Ahora, ya no lo haremos en La Liga Santander, pero sí en la Champions League, la cual espera conquistar otra vez.n