Leyenda blanca gracias a Modric y Kroos y se unirá a Luis Enrique: bomba para ganar la Champions
Manchester United y PSG se sentarán a negociar el traspaso
Hoy es 15 de diciembre de 2023 y esto quiere decir que restan poco más de dos semanas para que finalice el año y, tras esto, el mercado de traspasos invernal abrirá sus puertas. Ya venimos haciendo eco en Don Balón de que clubs como el FC Barcelona o el Manchester United están estudiando diferentes incorporaciones para dar un giro a la delicada situación que atraviesan sus proyectos, pero en Old Trafford ha estallado en las últimas horas una bomba de proporciones mayúsculas… y con el PSG como gran implicado: el conjunto galo quiere a Casemiro.
El centrocampista brasileño, quien hizo historia en el Real Madrid formando un trivote de ensueño junto a Luka Modric y Toni Kroos, llegó a Manchester después de que el club español cerrara la previa incorporación de Aurélien Tchouameni, razón por la que no dudó en aceptar la atractiva propuesta salarial que pusieron sobre la mesa los red devils, amén de esos 60 millones que recibió el Real Madrid por la venta.
En tal caso, aunque la primera campaña de Casemiro en Old Trafford fue extraordinaria, su carrera deportiva ha dado un vuelco en los últimos meses hasta convertirse en un estorbo para Erik ten Hag, quien no impedirá su adiós invernal.
Y es aquí donde, precisamente, tras postularse la Saudi Pro League como la principal candidata a acoger a Casemiro, habiendo varios clubs interesados en su fichaje dispuestos a pagar un pastizal al jugador, el PSG ha irrumpido en escena convencido a aprovechar la situación del sudamericano para explotar el bombazo de enero. El proyecto dirigido ahora por Luis Enrique no termina de despegar y, aunque Ousmane Dembelé o Marco Asensio son dos de los jugadores sobre los que más críticas han caído desde que comenzó el curso, en la línea creativa el equipo está evidenciando muchas carencias que Al-Khelaïfi pretende solucionar con el fichaje de Casemiro.
Ni Manuel Ugarte, ni Vitinha están mostrando un nivel satisfactorio y, a fin de fortalecer la candidatura del equipo a ganar la Champions League, algo que a día de hoy se prevé realmente difícil, el PSG pondrá sobre la mesa alrededor de 50 millones para concretar el negocio, un negocio que podría resultar de vital importancia para dar un giro de 180º al rumbo del proyecto.