Llegó como una estrella y se va por la puerta de atrás: Chelsea echa al "baby" francés

Se va de Londres luego de no hacer pie y salir cedido varias veces

Llegó como una estrella y se va por la puerta de atrás: Chelsea echa al

El Chelsea está a punto de cortar lazo con el defensor Malang Sarr, según informes en Francia que sugieren que una salida permanente está próxima.

Sarr llegó a Londres en un fichaje gratuito en el verano de 2020, tras destacarse en la Ligue 1 con el Niza, lo que se consideraba una gran ganga y un proyecto futbolístico interesante y de reventa.

Sin embargo, el francés nunca pudo hacer pie en la Premier: fue cedido de inmediato al Porto y desde entonces luchó por hacerse un lugar en el primer equipo, quedando mayormente relegado a las reservas.

Luego volvió a Stamford Bridge donde sólo jugó 8 encuentros. Con posibilidades limitadas volvió a salir cedido, esta vez al Mónaco. Allí tampoco tuvo continuidad.

El jugador de 25 años pasó toda la última temporada en el Chelsea después de no encontrar otro club para un nuevo préstamo. Según Foot Mercato, Sarr está próximo a unirse al Lens en la Ligue 1, donde se acordó un contrato de dos años.

No se conoció ningún monto de transferencia hacia el Chelsea, que exploró la rescisión de su contrato de 98 mil euros por semana en enero.

Sarr, quien tiene 21 apariciones con el Chelsea, estuvo cerca de unirse a Le Havre a principios de este año, pero el acuerdo se deshizo en el último momento por desavenencias entre ambos dirigentes en lo económico

Para Sarr, esta oportunidad de un nuevo comienzo podría ser la clave para revitalizar su carrera y demostrar su valía en otro contexto. 




Nacimiento y esplendor en Niza

Su momento premium llegó a muy temprana edad. Con sólo 17 años, Sarr se metió rápidamente en el engranaje del Niza, en una de las mejores temporadas de la historia del equipo de la Costa Azul que peleo el título palmo a palmo con PSG. Como defensor central sobresalió en la Ligue 1 y lo apodaron "baby". PSG, Inter, Milán y Arsenal lo tuvieron en carpeta hasta que finalmente fue Chelsea el que lo ató.