Luis Enrique aprovecha la Eurocopa: 76M y presentación galáctica del PSG para hacer sombra a Mbappé
Las negociaciones van por el buen camino porque el deseo de las tres partes es que haya acuerdo
Quizá el Paris Saint-Germain ha entendido que es la oportunidad de oro para hacerse con un jugador que siempre ha entusiasmado en París, hace tiempo que ha cansado en la Premier League y que, debido a su floja temporada pasada y su ausencia en la Euro 2024, donde están puestos todos los focos, puede salir por un precio muy inferior al que ha venido teniendo en las últimas campañas. Y lo más importante, su adiós de Inglaterra no solo cuenta con la aprobación de Luis Enrique y Al-Khelaïfi, también la de su actual míster, Erik ten Hag.
Precio a la baja, necesidad de venta
Que el Manchester United necesita y quiere vender es un hecho incontestable que ni el míster neerlandés ni Jim Ratcliffe niegan, pero que uno de los elegidos para salir con carácter de urgencia, posiblemente con destino al PSG, sea Marcus Rashford es algo que no tenían tan claro los hinchas de los red devils, sin embargo la información de The Sun acerca y mucho al campeón de Francia al que ya fuera objetivo parisino en el Mundial de Qatar 2022.
El medio de comunicación inglés pone énfasis en que el precio del delantero inglés -como decimos, no seleccionado para estar en Alemania representando a los three lions- ha bajado sustancialmente y lo ha hecho con un claro objetivo: su venta. Así, de los 102 millones de euros que costaba hace solo unos meses, ahora ha pasado a unos 76 millones de euros, una cantidad que, si bien el PSG querría bajar, se acepta como asequible para el capital catarí del gigante de la Ligue 1.
De modo que sí, pueden poner la mitad del apellido el próximo equipo de Rashford porque ese precio -que podría bajar en el curso de las negociaciones debido a la mala temporada del futbolista (23/24) y la necesidad apremiante de vender de los diablos rojos- habilita al poderoso conjunto galo a ficharlo, pero no solo eso, hay factores que refuerzan esta idea: el United y Ten Hag quieren quitárselo de encima, no hay más equipos interesados y capaces de pagar esa cantidad por Rashford y el jugador se quiere ir. Y si lo desean, para sumar enteros a este fichaje, más allá de que Victor Osimhen haya dado largas al PSG, hay que decir que Luis Enrique y Al-Khelaïfi quiere hacerse con sus servicios; es decir, el nuevo Kylian Mbappé del Parque de los Príncipes está en camino. El conjunto galo encamina su contrapresentación galáctica a la que tendrá su exjugador en el gigante blanco de LaLiga EA Sports.