Luis Enrique, astuto, da OK a Al-Khelaïfi: el Barça lo repudia y su fichaje eliminará a Keylor Navas

Cuenta atrás activada para anunciar la llegada del futbolista catalán

Luis Enrique, astuto, da OK a Al-Khelaïfi: el Barça lo repudia y su fichaje eliminará a Keylor Navas

El proyecto del PSG está viviendo un proceso de reconstrucción en el que Luis Enrique tiene mucho protagonismo, como es evidente. Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos depositaron su entera confianza en el entrenador español para llenar de ilusion el Parque de los Príncipes y, aunque Kylian Mbappé es el futbolista que está ocasionando más problemas en el club, la directiva no se ha olvidado del capítulo de incorporaciones.

En este sentido, la portería es una de las grandes preocupaciones de Luis Enrique ya que Gianluigi Donnarumma generó muchas dudas la temporada pasada, Sergio Rico está en fuera de juego y Keylor Navas no termina de transmitir suficiente confianza al técnico.

Tenas

De esta forma, Arnau Tenas se ha convertido en una prioridad para Lucho. A pesar de ser uno de los canteranos más prometedores de La Masia, Joan Laporta y Mateu Alemany han cerrado la puerta a la continuidad del catalán, quien finalizó su contrato con el club el pasado 30 de junio. En consecuencia, Tenas se encuentra actualmente sin equipo y el PSG se postula como su próximo reto profesional ya que Luis Enrique, muy astuto, sabe que ostenta un abanico de cualidades que podrían ser muy importantes para el proyecto.

Aunque, sobre el papel, será Donnarumma el portero titular en el ‘11’ de gala del español, Arnau Tenas llegará al Parque de los Príncipes para brindar una competencia al italiano y, además, para fulminar las posibilidades de que Keylor Navas recupere su peso en el proyecto.

La temporada pasada el costarricense perdió mucho protagonismo con Galtier y, tras salir cedido durante seis meses al Nottingham Forest, ha regresado a París, pero a decir verdad son escasas sus opciones de permanecer en el equipo ya que Luis Enrique no confía en él.

La prueba fehaciente de esto es que el entrenador es el principal instigador del fichaje de Arnau Tenas, quien está plenamente convencido de ponerse a disposición del gijonés para dejar en el olvido su problemática salida del FC Barcelona, club al que se incorporó en el año 2010, es decir, con solo 9 años, y en el que ha llegado a estar considerado uno de los grandes prodigios formados en La Masia.